Tras el fallido fichaje de Nico Williams, FC Barcelona encamina todo por otro extremo.
El FC Barcelona recibió un duro golpe en el arranque del mercado de pases: Nico Williams, el extremo del Athletic Club, finalmente decidió renovar su contrato con el conjunto vasco por diez temporadas, descartando una vez más al club catalán. La historia parece repetirse para los culés, ya que en la ventana pasada también se habían ilusionado con su llegada, pero el joven español terminó optando por continuar en Bilbao, generando cierta frustración en la dirigencia blaugrana.
Lejos de quedarse con los brazos cruzados, la directiva deportiva que lidera Deco comenzó a moverse rápidamente para encontrar un reemplazo de jerarquía. La consigna es clara: sumar un extremo desequilibrante que pueda ocupar el rol que durante tanto tiempo estuvo destinado a Nico Williams. Y aunque la primera opción para todo Barcelona es Luis Díaz, el panorama para concretar su llegada no es nada sencillo.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDC01%uD835%uDC11%uD835%uDC04%uD835%uDC00%uD835%uDC0A%uD835%uDC08%uD835%uDC0D%uD835%uDC06: Hansi Flick has given "green light" to Marcus Rashford's arrival, reports @MatteMoretto %uD83D%uDDDE%uFE0F
— 433 (@433) July 10, 2025
"New contacts are expected in the coming days," he says. "Rashford prioritizes Barcelona, and the negotiation could progress in the coming weeks." %uD83D%uDCAC pic.twitter.com/Hnd9FJ7Ka5
El colombiano, figura del Liverpool, tiene un alto valor de mercado y su pase está lejos de ser accesible para un club como el Barça, que aún sigue con serias restricciones económicas. Por si fuera poco, Luis Díaz ya estaría manteniendo conversaciones avanzadas con el Bayern Múnich, lo que lo acerca más a la Bundesliga que a LaLiga. Aun así, desde el entorno culé no pierden la esperanza, aunque ya comenzaron a mirar hacia su "plan B".
En este contexto, el nombre que ha cobrado fuerza en las últimas horas es el de Marcus Rashford. Según informó el periodista alemán Florian Plettenberg, especializado en el mercado de fichajes, el delantero del Manchester United ha pasado a ser la nueva prioridad para el FC Barcelona en este verano europeo. El atacante de 27 años no atraviesa su mejor momento en Old Trafford, y vería con buenos ojos cambiar de aire para relanzar su carrera.
De hecho, ya hubo movimientos concretos en las últimas semanas. El hermano y el representante de Rashford estuvieron en Barcelona y mantuvieron una reunión con Deco, en la que se discutió la posibilidad de una cesión. El club catalán ve con buenos ojos esa vía, ya que le permitiría reforzarse sin tener que desembolsar una suma millonaria. Además, el jugador tiene contrato hasta 2027 y sería una incorporación mucho más viable desde lo económico.
El propio Marcus Rashford considera que está en un punto de inflexión. A sus 27 años, su rendimiento ha quedado por debajo de las expectativas generadas en sus primeros años con el United y en la selección inglesa. Tras su cesión al Aston Villa, el atacante necesita minutos, continuidad y confianza. Por eso, vería al Barça como una oportunidad ideal para reinventarse en una liga que valora su velocidad y potencia.
Rashford quiere jugar en el FC Barcelona
Pero la novedad más importante es que el entrenador Hansi Flick ya habría dado el visto bueno para avanzar por su fichaje. Así lo reveló el propio Plettenberg, quien asegura que el DT alemán está convencido de que Rashford puede adaptarse perfectamente al esquema culé. El técnico busca un extremo con gol, movilidad y compromiso táctico, características que el inglés ha demostrado en varios tramos de su carrera.
Ver más: Guardiola no lo pone, se cansó y desde la Serie A quieren quedarse con él...
Habrá que estar atentos a cómo evolucionan las negociaciones en los próximos días. En el FC Barcelona entienden que no pueden volver a perder tiempo como sucedió con Nico Williams. La directiva quiere cerrar cuanto antes un refuerzo ofensivo que ilusione al cuerpo técnico y a los hinchas, y por estas horas todos los caminos parecen conducir a Marcus Rashford.
Los números de Rashford en el Manchester United
El delantero ingles de 27 años hizo todas las inferiores en el club de Old Trafford, donde debutó con el primer equipo en la temporada 2015-16. Disputó un total de 426 encuentros, donde marcó 138 goles y repartió 61 asistencias a sus compañeros. Supo levantar los siguientes trofeos con el United, 2 FA Cups, 2 Copas de la Liga, 1 Community Shield y un Europa League.

