Flick no lo tiene en consideración y quiere desprenderse de este jugador y desde la Premier hay dos equipos que se lo quieren quedar...
Hansi Flick ha tomado medidas firmes sobre el rol de Ansu Fati en el Barcelona. En la final de la Supercopa de España, el técnico lo dejó fuera del banco y prefirió convocar a otros jugadores. Ayer, en el partido de Copa del Rey frente al Betis, tampoco fue incluido en la lista de convocados. Esta decisión deja en claro que tanto el técnico como la directiva han optado por ceder al jugador en busca de mayor protagonismo.
La temporada ha sido difícil para Ansu Fati, quien solo ha disputado cuatro partidos en La Liga, uno en Copa del Rey y tres en la Champions League, con una única titularidad. Aunque su contrato con el Barça se extiende hasta 2027, la falta de minutos ha llevado al club a considerar nuevas cesiones. West Ham y Tottenham Hotspur, equipos de la Premier League, ya han mostrado interés en el joven delantero.
El West Ham enfrenta serios problemas en su ataque. Niclas Füllkrug, su principal referencia ofensiva, ha sufrido múltiples lesiones, mientras que Michail Antonio se fracturó una pierna en un accidente automovilístico. Los hammers ya incorporaron a Carlos Soler, cedido por el PSG, pero ahora necesitan un delantero como Ansu Fati para solucionar su crisis en la ofensiva.
%uD83D%uDEA8 Tottenham and West Ham are in the race to sign Ansu Fati.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) January 16, 2025
Barcelona want to seal his departure to make room for Marcus Rashford.
(Source: @SPORT) pic.twitter.com/GrSb5mgFve
Por otro lado, el Tottenham también busca reforzar su. El equipo londinense considera a Fati como una alternativa viable para aportar frescura y talento joven a su delantera. Además de la Premier League, otro club ha entrado en la contienda: el Besiktas de Turquía, que promete más minutos al jugador, aunque en un entorno menos competitivo.
Con el mercado abierto hasta el 3 de febrero, el futuro de Fati sigue siendo incierto. Las opciones de West Ham y Tottenham le permitirían mantenerse en la élite del fútbol europeo, mientras que la del Besiktas podría asegurarle un rol más protagónico, pero a costa de alejarse de las grandes ligas.
La decisión final será crucial tanto para Ansu Fati como para el Barcelona, que busca recuperar la inversión en su prometedor delantero. Mientras tanto, el jugador deberá sopesar qué destino le ofrece la mejor oportunidad para relanzar su carrera tras un periodo complicado.
Ver más: Guardiola quiere un defensor de la Juventus para este mercado: vale 60 millones
El próximo capítulo del heredero de la camiseta 10 del Barça se definirá en los próximos días. Las miradas estarán puestas en qué equipo se quedará con uno de los jóvenes talentos más prometedores que el fútbol español ha producido en los últimos años.
Los números de Ansu Fati en Barcelona
El delantero español debutó en el primer equipo del cuadro culé en la temporada 2019-20. Lleva disputados 120 encuentros, en donde marcó 29 goles y repartió 7 asistencias a sus compañeros. Con el Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey, la Supercopa de España y La Liga.

