FC Barcelona hunde al Real Madrid y gana la Copa del Rey: Koundé fue épico

FC Barcelona hunde al Real Madrid y gana la Copa del Rey: Koundé fue épico

Real Madrid y FC Barcelona jugaron un partidazo en La Cartuja

Sábado 26 Abr 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La expectativa y la tensión por lo vivido en las últimas horas era máxima. Real Madrid y FC Barcelona se veían las caras en una tremenda final de Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Y la realidad es que no decepcionaron ni un poco porque jugaron un partidazo que acabó 3-2 para el FC Barcelona, con un gol de Koundé al minuto 115.

El primer tiempo fue demoledor para el Real Madrid. El equipo de los dirigidos por Hansi Flick fue espectacular, perfecto e inapelable. FC Barcelona controló el tiempo del partido, tuvo las ocasiones más claras, no sufrió en defensa y se llevó la ventaja al entretiempo.

Luego de atacar, atacar y atacar, al minuto 29, Lamine Yamal se escapó por derecha, se sacó de encima a Fran García y soltó un pase al medio para que Pedri definiera a la carrera. El mediocampista español sacó un derechazo clínico, al ángulo derecho de Courtois: inatajable para el arquero del Real Madrid. 

Tras la ventaja, FC Barcelona bajó claramente la intensidad y empezó a controlar más todavía los tiempos de la final. Real Madrid tuvo un poco más la pelota pero sin llevar peligro al arco blaugrana.

En el complemento, Carlo Ancelotti mandó a Kylian Mbappé al campo de juego y fue en busca del empate que le diera vida en la final. El ingreso del francés fue un quiebre absoluto en el partido porque Real Madrid puso al FC Barcelona contra las cuerdas y se llevó puesto al equipo de Flick.

Vinicius mejoró en ataque, Bellingham ingresó en el circuito de juego, Valverde se soltó mucho más y Mbappé estuvo imparable. FC Barcelona se vio acorralado y colapsó en seis minutos. A los 70, Kylian Mbappé marcó un golazo de tiro libre y luego, a los 76 minutos, Tchouaméni estampó de cabeza el 2-1, dándole la vuelta al partido.

A pesar de estar en ventaja, Real Madrid fue por más y pudo haber liquidado el partido en los minutos finales, no obstante, en una de las últimas jugadas, Yamal soltó un pase largo y Ferrán Torres no falló. El 7 blaugrana fue a la espalda de Rudiger, eludió a Courtois y definió con el arco vacío para el 2-2.

Los minutos finales fueron de alta tensión y polémica porque Raphinha buscó tener un penal a favor por supuesta falta de Raúl Asencio, pero el VAR confirmó que nunca hubo contacto del defensor del Real Madrid. Todo iría a la prórroga. 

FC Barcelona volvió a tomar el control del partido y se apoderó por completo de la prórroga, mientras que Real Madrid mermó físicamente y quedó claro en su rendimiento. El desgaste del segundo tiempo, acabó pasando factura en la prórroga y FC Barcelona fue por todo.

Lo tuvo Ferrán, también Raphinha y hasta Yamal, pero el gol de la final, del título lo hizo Jules Koundé. El francés interceptó un pase de Luka Modric y sin dudarlo, sacó un disparo fulminante desde 25 metros. Courtois se estiró pero era imposible porque la precisión del remate fue absoluta. 

Koundé lo gritó con todo, Flick se emocionó y FC Barcelona ganó una final de Copa del Rey histórica, que quedará en la memoria de todos por el dramatismo, la intensidad y los giros que tuvo el encuentro.

Ver más: Pedri se perfiló y remató como Andrés Iniesta: se la colgó del ángulo a Courtois


Esta nota habla de: