Es el partido del año: Italia sufrió pero le ganó por 5-4 a Israel

Es el partido del año: Italia sufrió pero le ganó por 5-4 a Israel

La Azzurra consiguió un triunfo de oro muy sufrido

Por: Juan Cruz GuevshenianLunes 8 Sep 2025

 El Nagyerdei Stadion de Hungría se preparó para recibir el duelo entre la Selección de Israel contra Italia por la segunda jornada de las Eliminatorias de Europa. La Azzurra sufrió hasta el último segundo pero se llevó un triunfo que lo deja bien parado y con vida en la lucha por la clasificación al Mundial. Pasó de estar 2-1 abajo, a ganarlo 4-2, que se lo empaten 4-4 para que Sandro Tonali se convierta en el héroe que estampó el 5-4 final.

En el primer tiempo, Italia arrancó desconcentrada e Israel no se lo perdonó. En un ataque por derecha y tras un centro atrás, Manuel Locatelli se llevó puesta la pelota y la metió en su propia puerta. Sobre el final de la primera parte, la Azzurra encontró el empate parcial en el pie derecho de Moise Kean que sacó un remate violento.

En el inicio del complemento volvió a pecar de inocente y esta vez Dor Peretz lo castigó. Israel avanzó por izquierda y un pase al medio fue aprovechado por el volante que metió un zurdazo letal que Donnarumma no pudo despejar.

Inmediatamente llegó la respuesta del equipo de Gennaro Gattuso. De un pelotazo largo nació el empate que Moise Kean convirtió tras un desvío en Retegui. A los tres minutos, de un lateral, el ex delantero de Atalanta le sirvió con el taco el gol a Matteo Politano, que de zurda anotó el 3-2.

A los 81 minutos, llegó el gol de Giacomo Raspadori que parecía sentenciar el cotejo. Otra jugada colectiva terminó con la gran asistencia de Frattesi para el delantero del Atlético de Madrid que definió con un toque de zurda sutil.

El problema para Italia fue su propia defensa y en tan solo dos minutos, le empataron el partido. A los 87, Bastoni quiso rechazar un centro y la metió en su propio arco. En la jugada siguiente y tras un tiro libre, la Azzurra marcó muy mal y Dor Peretz marcó su doblete con la cabeza para el delirio israelí.

Ese empate parecía consumado y el nerviosismo había consumido a Gattuso y sus dirigidos. Hasta que dos minutos más tarde, Sandro Tonali se hizo cargo del ataque de su selección, sacó un remate suave, pero la defensa de Israel no pudo rechazar y la pelota terminó dentro del arco para el 5-4 final.

Este triunfo deja a Italia segundo de grupo con 9 puntos por detrás de Noruega, que tiene puntaje perfecto. Hasta el momento, la Azzurra se está clasificando al repechaje aunque todavía tiene que jugar el segundo partido contra el país nórdico en la búsqueda por quedarse con el liderato de la zona.

Ver más: Santos FC pelea el descenso y Neymar tomó una insólita decisión...

Esta nota habla de: