El defensor neerlandés y una reacción de genio...
Desde que llegó al Liverpool y ahora que renovó por dos temporadas más, Virgil Van Dijk va camino a convertirse en un ídolo tremendo del club. El defensor neerlandés ha sido parte de una etapa gloriosa del Liverpool y ahora va por más títulos todavía. Sin embargo, Van Dijk también se destaca por su liderazgo, por sus actitudes dentro del campo de juego y ser el capitán del primer equipo.
Actualmente, Liverpool está haciendo la pretemporada y jugó un partido amistoso contra Yokohama Marinos en Japón y Virgil Van Dijk dio otra muestra de su capacidad de líder. Con el partido estando 1-0 a favor del Liverpool y corriendo el minuto 58, Van Dijk pidió el cambio por un motivo especial.
Um bonito momento em Yokohama: Van Dijk cede a faixa a Endo para que ele jogasse como capitão diante do público japonês.pic.twitter.com/WIeaiuXqT7
— Leonardo Bertozzi (@lbertozzi) July 31, 2025
Virgil Van Dijk entendió que jugando en Japón, el público iba a querer ver a Endo, el futbolista de la Selección de Japón. Arne Slot aceptó el pedido del futbolista y Endo quedó conmovido porque al salir, Van Dijk lo dejó como capitán del Liverpool, algo que provocó una ovación en todo el estadio.
Van Dijk y Endo.
Endo ingresó con una actitud tremenda, sabiendo que Van Dijk le había dado la posibilidad de mostrarse ante toda su gente y siendo capitán del mejor equipo de la Premier League. La temporada para el Liverpool comenzará con un partido de alta intensidad ya que enfrentará a Crystal Palace por la final de la Community Shield.

