En plena locura de Escocia, Robertson y una muestra de líder total: "Diogo Jota..."

En plena locura de Escocia, Robertson y una muestra de líder total: "Diogo Jota..."

El defensor y una declaración impactante...

Martes 18 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 La Selección de Escocia hizo historia grande para su país, para Europa y principalmente para la Copa del Mundo. El equipo de Steve Clarke derrotó 4-2 a la Selección de Dinamarca, con dos goles sobre la hora y clasificó al Mundial 2026 tras 28 años, recordando que su última aparición fue en Francia 1998. Como era de esperarse, Hampden Park explotó de euforia con 50 mil hinchas presentes.

Sin embargo, en medio de la locura, de la emoción, de la celebración por la Copa del Mundo 2026, Andrew Robertson impactó a todos con sus declaraciones. El experimentado futbolista escocés y leyenda del Liverpool, no dudó en emocionarse porque estuvo todo el partido pensando en Diogo Jota.

"Hoy no he podido sacarme de la cabeza a mi amigo Diogo Jota. Se perdió el Mundial de Qatar por una lesión, y yo me lo perdí porque Escocia no se clasificó. Siempre hablábamos de cómo sería ir a ese Mundial", recordó el jugador escocés al terminar el encuentro con Dinamarca.

Robertson, capitán escocés.

Robertson, capitán escocés.

"No pude sacármelo de la cabeza en todo el día. Lo hice antes. Pero supongo que lo oculté bastante bien a los niños y me alegro de que haya resultado como terminó. Para mí, quiero hablar de mi compañero. Mi amigo. El chico que amaba y al que extrañaré muchísimo. Podría pasar horas hablando de él como jugador, pero ahora mismo siento que nada de eso importa...", agregó Robertson.

Por último, el defensor reflexionó: "Esto resume este equipo, nunca digas morir, simplemente seguimos hasta el final, uno de los partidos más locos del fútbol, hicimos pasar al país por esto, pero vale la pena, vamos a la Copa del Mundo, no lo puedo creer".

Por lo pronto, Escocia vive una historia inimaginable, llena de alegría y en este caso, con lugar para recordar a un entrañable futbolista que ya no está. Robertson, en medio del caos y de la emoción, tuvo un tiempo para recordar a su amigo. Clase de líder.

Ver más: Un gol de chilena, otro de mitad de cancha y uno a los 93: Escocia hace historia


Esta nota habla de: