El entrenador español no lo tendría en cuenta...
Hace solo unos días, en diálogo con medios españoles, él fue contundente: "Ojalá que hablemos pronto para conocer qué quiere el el entrenador de mí y, a partir de ahí, decidir lo que es mejor para todos...". Sin embargo, por lo que se pudo saber, la situación de Dani Ceballos es crítica en el Real Madrid porque el contacto con Xabi Alonso sería nulo y todo quedó expuesto en el partido contra Al Hilal, en el debut del FIFA Mundial de Clubes.
Con el partido empatado 1-1, Xabi Alonso buscó mover el equipo e hizo todos los cambios que tenía en su poder: ingresaron Arda Guler, Luka Modric, Lucas Vázquez, Brahim Díaz y hasta Víctor Muñoz. El punto es que Dani Ceballos quedó en el banco de suplentes y todo hace pensar que no será tenido en cuenta por Alonso.
Las sospechas del entorno del futbolista madridista es que Xabi Alonso no cuenta con él y que está forzando la situación para que el club para que fiche un centrocampista. De hecho, en una de las últimas reuniones, Xabi Alonso habría pedido un futbolista del estilo de Toni Kroos, pero no habría recibido la mejor respuesta por parte de la directiva.
La postura del futbolista sería irse en buenos términos porque a sus 28 años, percibe que no tendrá los minutos que necesita en la próxima temporada y más teniendo en cuenta que todavía falta el arribo de Franco Mastantuono, quien llegará para ser titular absoluto en el primer equipo.
Ceballos se quiere ir del Madrid.
A este contexto se suma la posibilidad y el interés del Real Betis, que pretende intentar ficharlo por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Eso no será nada sencillo porque el precio de mercado que tiene Real Madrid por Dani Ceballos rondaría los 20 millones de euros. Por su parte, el español estaría dispuesto a bajarse el sueldo para que se pueda llegar a un acuerdo con el Betis.
Los próximos partidos del Real Madrid en el FIFA Mundial de Clubes serán determinantes para saber la situación final de Ceballos y si logra sumar minutos. En principio parece no tener lugar y que Xabi Alonso optará por futbolistas que tendrán prioridad en el equipo durante la próxima temporada.