Finalmente se conoce el motivo de la salida de Donnarumma.
El traspaso que más ruido generó en el mercado europeo fue, sin dudas, el de Gianluigi Donnarumma al Manchester City. La salida del arquero italiano del Paris Saint-Germain, rumbo al equipo de Pep Guardiola, dejó a más de uno boquiabierto. Todavía hoy muchos se preguntan cómo fue que el PSG permitió que una de sus grandes figuras diera el salto a la Premier League en plena madurez deportiva, con apenas 26 años.
El italiano fue una pieza clave en la histórica temporada pasada del conjunto parisino. No solo fue fundamental en la conquista de la Champions League, sino también en el triplete logrado con la Ligue 1 y la Copa de Francia. Por eso, su partida tomó por sorpresa al mundo del fútbol: un referente en el arco y uno de los grandes responsables de la mejor campaña del PSG en los últimos tiempos.
%uD83D%uDDE8%uFE0F"Les exigences de Gigio ont été compliquées à comprendre mais nous avons vite compris que les discussions allaient être difficiles. Dès que nous pourrons rendre le PSG plus français, nous le ferons"
— Rothen s'enflamme (@Rothensenflamme) September 15, 2025
Départ de Donnarumma, arrivée de Chevalier: les explication de Luis Campos pic.twitter.com/AnMZCTS7oj
La explicación apareció en las negociaciones contractuales. A la hora de sentarse a renovar, Donnarumma pidió un salario muy por encima de lo que la institución está dispuesta a pagar bajo su nueva política económica. El PSG fue categórico: le rechazó la exigencia y, con Luis Enrique ya planificando la temporada, entendieron que el arquero no entraba más en los planes inmediatos. Ante ese panorama, el italiano optó por emigrar a Manchester para iniciar un nuevo desafío.
Quien dio la versión oficial fue Luis Campos, director deportivo del PSG. En diálogo con los medios franceses, el portugués fue tajante: "La política del club es más importante que cualquier individuo. Donnarumma pidió un salario al nivel del viejo PSG, no del actual. Nuestra política está estrechamente vinculada con el rendimiento deportivo, a cobrar más sí te lo mereces." Palabras que reflejan el cambio de rumbo que adoptó el club tras años de contratos multimillonarios.
Campos también reveló cómo fueron los primeros contactos para intentar asegurar la continuidad del arquero campeón de Europa con Italia. "Donnarumma fue el primer jugador que contactamos para una extensión, pero rápidamente entendimos que sería difícil debido a sus demandas. Nos hemos tomado el tiempo para discutir la situación de Gianluigi, pero una serie de circunstancias derivaron en su salida." Una declaración que confirma que, pese a los esfuerzos, la diferencia económica fue insalvable.
Donnarumma en el City
El movimiento no deja de ser llamativo: un arquero consolidado, con títulos y experiencia internacional, abandona un proyecto que parecía tenerlo como pilar. Sin embargo, para el PSG la prioridad pasa por sostener la estabilidad financiera y dar lugar a una política en la que las renovaciones y fichajes estén estrictamente ligadas al rendimiento deportivo. Una filosofía que choca de lleno con las pretensiones del italiano.
Ver más: Bolívar perdía 2-1 y Gariglio metió un planchazo bestial y vio la roja
En Inglaterra celebran la llegada de un portero top mundial, mientras que en París la apuesta ya se trasladó a Lucas Chevalier, el joven francés llamado a ocupar los guantes en el corto plazo. El tiempo dirá si el PSG acertó en dejar ir a una figura como Donnarumma, pero lo cierto es que el cambio de rumbo económico del club no tiene vuelta atrás. Y esa fue, en definitiva, la clave para que uno de los mejores arqueros del mundo decidiera cambiar de aire.
Los números de Donnarumma en PSG
El arquero italiano llegó al cuadro parisino en la temporada 2021-22, procedente del AC Milan. Con la camiseta del PSG lleva disputados 161 encuentros, en donde le marcaron 157 goles y mantuvo su valla en cero en 49 oportunidades. Se consagró campeón de 4 Ligues 1, 3 Supercopas de Francia, 2 Copas de Francia y una Champions League.

