Los alemanes ganaron y se quedaron con el liderato del grupo
El Grupo F del FIFA Mundial de Clubes se definió con el triunfo de Borussia Dortmund por 1-0 ante Ulsan en Cincinnati y el empate de Fluminense con Mamelodi Sundowns en el Hard Rock Stadium de Miami. Estos resultados determinaron que los alemanes se clasificaron como primeros y, el Flu, segundo. Ahora deberán esperar a la definición del Grupo E.
Daniel Svensson le dio el triunfo al Borussia Dortmund contra Ulsan HD, mientras que Fluminense sufrió ante Mamelodi para quedarse con el segundo puesto de un grupo que terminó siendo más complicado de lo que se preveía. Ante este escenario, sus posibles rivales se definirán hoy por la noche.
Through to the round of 16:
— 433 (@433) June 25, 2025
%uD83C%uDDE9%uD83C%uDDEA Dortmund
%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 Fluminense pic.twitter.com/FiKtKQnS6s
El Dormtund terminó primero, por lo que deberá enfrentarse al segundo del Grupo E, que hasta el momento es Inter de Milán. Los italianos chocarán contra River Plate esta noche en Seattle y, de ganar o empatar, se quedarán con el liderato de la zona, por lo que enfrentarán a Fluminense.
En caso de que Inter de Milán pierda, Fluminense se enfrentará a River Plate, que quedaría como primero del Grupo E en este escenario. Para que el Flu se mida ante Monterrey, los mexicanos tienen que golear a Urawa Reds y esperar a que el Neroazzurro empate con el Millonario 0-0 o 1-1.
¡INSÓLITO! Grave error de la defensa del Ulsan HD y Svensson aprovechó para marcar el 1-0 del Borussia Dortmund en el Mundial de Clubes. pic.twitter.com/y59hmCfq47
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 25, 2025
Lo que si está definido, es que Borussia Dortmund fue a parar al lado del cuadro final en donde se encuentran Paris Saint-Germain e Inter Miami, y Flamengo y Bayern Munich. En caso de superar octavos de final, jugaría los cuartos ante el primero del Grupo H o el segundo del Grupo G.
En el caso de Fluminense, si supera los octavos de final jugará contra el primero del grupo G o el segundo del Grupo H. En ese lado del cuadro se encuentran Benfica - Chelsea FC y Palmeiras - Botafogo.