Los Citizens se llevaron los primeros tres puntos
Manchester City debutó en el FIFA Mundial de Clubes 2025 con un triunfo por 2-0 ante Wydad Casablanca en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y no sufrió ninguna sorpresa. Estos tres puntos lo dejan como único líder del Grupo G, a la espera de lo que haga la Juventus contra el Al Ain más tarde.
No terminaron de acomodarse los dos equipos y Manchester City convirtió el 1-0. Savinho se escapó por derecha, entro al área y sacó un centro que el arquero El Mehdi Benabid respondió muy débil y le dejó el rebote servido a Phil Foden que no desaprovechó la chance y marcó el gol.
¡GOL DE MANCHESTER CITY!
— DSPORTS (@DSports) June 18, 2025
Foden abrió el marcador a los pocos minutos ante Wydad Ac tras tomar un rebote dentro del área. #MundialdeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/5XEdEFkqVS
Al poco tiempo, el City llegó nuevamente con facilidad, pero Omar Marmoush no pudo convertir con un remate cruzado que pasó cerca. Los Citizens se relajaron y dejaron espacios en defensa que Wydad Casablanca casi aprovecha con Cassius Mailula, que definió al gol pero Ederson Moraes la rechazó.
Pero sobre el final del primer tiempo, Phil Foden ejecutó un gran tiro de esquina que Jeremy Doku anticipó muy bien y la mandó a guardar de volea para el 2-0 que apagaba las ilusiones del Wydad.
¡LLEGÓ EL SEGUNDO DE MANCHESTER CITY!
— DSPORTS (@DSports) June 18, 2025
Doku se desmarcó dentro del área para marcar el 2-0 sobre Wydad AC en el primer tiempo. #MundialdeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/ouK42u0XRt
En el complemento el Manchester City hizo lo que se preveía en los papeles. Con la ventaja de dos goles, manejó el partido a su antojo y no sufrió ninguna aproximación que comprometa sus aspiraciones de llevarse los tres puntos en el debut.
Hubo tiempo para que Rodri Hernández vuelva a ver minutos luego de su lesión en septiembre de 2024 contra el Arsenal FC en la Premier League. También ingresaron Erling Haaland e Ilkay Gundogan junto a Oscar Bobb.
Cerca del final, Rico Lewis fue a disputar una pelota al piso y cuando se tiró a barrer, le impactó con su botín en la cara a Samuel Obeng. El árbitro Ramon Abatti no dudó y le mostró la tarjeta roja directa.
Finalmente el Manchester City derrotó al Wydad Casablanca y se llevó los primeros tres puntos. Quedó como único líder a la espera de lo que hagan Juventus y Al Ain, que se enfrentarán más tarde en el Audi Field de Washington D.C.