Echaron a su entrenador y el club está en llamas: llega Mourinho para salvarlos

Echaron a su entrenador y el club está en llamas: llega Mourinho para salvarlos

El portugués volverá a dirigir tras su etapa en Turquía...

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 17 Sep 2025

 La era de José Mourinho en Fenerbahce duró poco más de una temporada. El entrenador portugués fue despedido después de haberse quedado afuera de la UEFA Champions League en los playoffs ante Benfica y el club turco quedó relegado a disputar la Europa League. Meses atrás, cuando quedó eliminado de la Copa de Turquía con el clásico rival, Galatasaray, armó un escándalo en el terreno de juego y terminó agarrándole la nariz a Okan Buruk, entrenador contrario.

Después de 62 partidos al mando del Fenerbahce, el conjunto turco decidió ponerle fin a su ciclo como entrenador y Mourinho volvió a estar sin trabajo. Pero esta vez, su receso puede durar muy poco porque ya tiene nuevas ofertas y una muy concreta para dirigir en la UEFA Champions League.

Es que se trataría de una de las traiciones más grandes en Portugal porque Benfica, que ayer perdió como local ante Qarabag después de haber estado 2-0 arriba en el marcador, decidió cesantear de su cargo como director técnico a Bruno Lage en horas de la noche y el principal candidato es José Mourinho.

José Mourinho

José Mourinho

De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Benfica está muy cerca de llegar a un acuerdo con José Mourinho para que sea el nuevo entrenador de las Águilas con efecto inmediato y 'The Special One' está con ganas de volver al trabajo lo antes posible.

José Mourinho fue entrenador de Porto, eterno rival del Benfica, durante dos temporadas a comienzo de siglo. Entre enero de 2002 y junio de 2004, el portugués fue el director técnico de los Dragones y bajo su mandato lograron ganar la Europa League 2002/03 y la UEFA Champions League de la temporada 2003/04, tras la que Mourinho abandonó el club para marcharse al Chelsea FC.

Aunque en el año 2000, José Mourinho tuvo su primera etapa como entrenador de Benfica en la que dirigió tan solo 10 partidos. Tras un cambio de dirección presidencial y un desacuerdo con los mandatarios entrantes, el portugués decidió abandonar el club y no volvió a dirigir sino hasta siete meses después.

Ver más: Puede ser el golpe del año: "España evalúa renunciar a la Copa del Mundo 2026"

Esta nota habla de: