El árbitro de la final de la Copa del Rey no se contuvo las lágrimas
Este sábado 26 de abril, el FC Barcelona y el Real Madrid se medirán en uno de los duelos más esperados de la temporada, la final de la Copa del Rey. Un duelo que agarra a los dos gigantes del fútbol español es posiciones muy diferentes, donde los de Hansi Flick aspiran a que una victoria sea el empujón para ir a por el triplete, mientras que los de Carlo Ancelotti están a la búsqueda de un triunfo redentor en una temporada que está siendo para el olvido de momento.
En la previa a la final, como es costumbre, los protagonistas dan una rueda de prensa para responder las preguntas de los periodistas, y el primero en hacerlo fue el colegiado Ricardo de Burgos Bengoextea, quién será el árbitro oficial del encuentro. El designado para dirigir este duelo, fue apuntado por el canal oficial del Real Madrid, donde se hacía una comparación de porcentaje de victorias y una crítica muy dura a su trabajo que incendió la polémica.
— Follow @MMajeedx - %u0645%u062C%u064A%u062F %u064A%u063A%u0637%u064A %u0645%u062F%u0631%u064A%u062F (@mmtv400002) April 24, 2025
En relación a este video insólito, el colegiado fue consultado sobre la publicación y si sentía afectado o condicionado, y sorprendió a todos con una respuesta brutal. "Cuando un hijo tuyo va al colegio y le dicen que su padre es un 'ladrón' y llega a casa llorando, es muy jodido. Lo que hago es intentar educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, que se equivoca como un deportista más. Es muy jodido, no se lo recomiendo a nadie. El día que me vaya de aquí, quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que fue su padre y lo que es el arbitraje, que nos ha dado muchos valores", comenzó de Burgos Bengoextea mientras se emocionaba visiblemente.
%u2757%uFE0F De Burgos Bengoetxea rompe a llorar en la rueda de prensa previa a la final de Copa: "Cuando un hijo tuyo va al colegio y hay niños que le dicen que su padre es un ladrón y llega a casa llorando eso es muy jodido" pic.twitter.com/HEcHSTKVxF
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) April 25, 2025
Pero lo más duro vino a continuación cuando rompió en llanto y cerró su declaración de la siguiente manera: "No hay derecho con lo que estamos pasando muchos compañeros y compañeras, no solo del fútbol profesional, también del fútbol base. Que cada uno haga una reflexión de por dónde queremos ir, de lo que queremos del deporte y del fútbol".
Un momento muy crítico y que invita a reflexionar a todos aquellos que opinan vehemente sobre las decisiones de los árbitros, a quienes pareciera se les exige muy por encima de lo que se debería por momentos, y una actitud bastante sorprendente por parte del Real Madrid en combatir al colegiado en la previa a una final, intentando establecer una cuestión relacionada con la "guardia alta".