Depay rompió un récord en Países Bajos y él lo rebajó: "No está entre los mejores"

Depay rompió un récord en Países Bajos y él lo rebajó: "No está entre los mejores"

Criticó a Depay a pesar de transformarse en máximo anotador histórico

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 9 Sep 2025

 Países Bajos derrotó a Lituania por las Eliminatorias de Europa rumbo al próximo Mundial y Memphis Depay se convirtió en el máximo anotador histórico de la selección con 52 goles. Superó a Robin Van Persie que tenía 50 tantos y dejó atrás a otros grandes futbolistas como Klaas-Jan Huntelaar, Patrick Kluivert, Dennis Bergkamp o hasta el gran Johan Cruyff. Ahora la selecicón de Ronald Koeman encabeza el Grupo G con los mismos 10 puntos que Polonia pero con un partido menos que puede aprovechar para cortarse solo en la cima.

Aun así, a Memphis Depay no le alcanza para ganarse el cariño eterno de la gente, y menos de los ex futbolistas. El encargado de pegarle al ahora futbolista de Corinthians, fue nada menos que Ruud Gullit, que disputó la mitad de los partidos que el ex Manchester United en la Selección de Países Bajos.

"Memphis no está entre los 5 mejores jugadores holandeses. Necesita empezar a rendir en los torneos, ¡ahí es donde se crea un legado! Marco van Basten, Robben, Van Persie, ¡se convirtieron en los grandes de todos los tiempos gracias a momentos icónicos en los torneos!", mencionó enfurecido Gullit.

Ruud Gullit.

Ruud Gullit.

El fundamento del ya retirado Ruud Gullit se basa en que Depay no ha tenido grandes apariciones históricas con la selección de Países Bajos, como si la tuvieron Van Persie o Robben en los Mundiales. Marco van Basten fue el goleador de la selección que consiguió la Eurocopa de 1988, único título de Países Bajos.

El propio Ruud Gullit, que disputó 66 partidos y marcó 17 goles con su selección, formó parte de aquel equipo campeón y hasta anotó el tanto que abrió el marcador en la final ante la Unión Soviética. Países Bajos terminó ganando por 2-0 y cosechó el que hasta ahora es el único título oficial de su historia.

Por el contrario de Gullit, Van Dijk, capitán de la selección, remarcó la actuación de su compañero ante Lituania: "Podemos calificar nuestra actuación como muy mala, excepto por Memphis. Vas ganando 2-0, y luego dejas escapar esa ventaja con demasiada facilidad. Fuimos descuidados con la posesión del balón, no ganamos los duelos y a menudo no recuperamos los segundos balones".

Ver más: Es campeón y vale 30 millones: Chelsea FC quiere ficharlo gratis en 2026...

Esta nota habla de: