Dembélé no tiene arreglo: ganó el Balón de Oro y evalúa irse del Paris Saint Germain

Dembélé no tiene arreglo: ganó el Balón de Oro y evalúa irse del Paris Saint Germain

El francés y una situación inimaginable...

Miércoles 15 Oct 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 "Muchas gracias a todos, a todo el mundo. Es impresionante lo que estoy viviendo. Quiero agradecerle al Paris Saint Germain, una locura estar en un equipo así, no es cosa sencilla. Estar aquí tampoco es fácil. Y que el trofeo me lo dé Ronaldinho, es algo inolvidable. Es de lo más importante de mi carrera. A todo el club, a mis compañeros, fue una temporada increíble. No podría haber sido posible sin su ayuda. Y quiero agradecer a la hinchada, a mi equipo por apoyarme desde que llegué...", fueron las palabras de Ousmane Dembélé tras ganar el Balón de Oro a Lamine Yamal.

El francés, que había sido tan criticado en el FC Barcelona, tuvo su revancha en el Paris Saint Germain y llegó a lo más alto. Sin embargo, en el mejor momento, Dembélé sorprendió a todo el club francés con una postura que no estaba en los planes de nadie.

De acuerdo a distintos medios franceses, cercanos al Paris Saint Germain, la relación del club y el futbolista se enfrió fuertemente y hasta se tensionó forma inesperada por parte de Dembélé

Por lo que se pudo saber, tras ganar el Balón de Oro, Dembélé pidió una reunión con los directivos del Paris Saint Germain y exigió un fuerte aumento salarial para continuar jugando en el club. El delantero francés y sus representantes entienden que ganar el Balón de Oro debería reflejarse en un aumento salarial.

Dembélé puede irse de PSG.

Dembélé puede irse de PSG.

La reacción del Paris Saint Germain fue negativa para Dembélé. El club entiende que el atacante tiene contrato, que su renovación ahora no sería una prioridad y principalmente consideran que su salario está acorde a su influencia en el equipo: 18.5 millones de euros. 

La particularidad de esto es que actualmente, Dembélé es el mejor pago del Paris Saint Germain, por encima de futbolistas como Hakimi, Kvaratskhelia, Marquinhos o Vitinha, entre otros.

De momento, la relación y la futura negociación está congelada y no es algo que vaya a resolverse en el corto plazo. El contrato de Dembélé finaliza en junio del 2028 y desde el lado del futbolista comienzan a plantearse una salida a algunos equipos de la Premier League que habrían sondeado su situación y estarían dispuestos a darle un mejor salario que PSG.

Ver más: Ni Inter Miami, ni Fluminense, ni Santos: el brutal club en que puede acabar Neymar


Esta nota habla de: