El francés se consagró como el mejor del mundo...
Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro y finalmente dio el golpe. El delantero francés derrotó a Lamine Yamal y despejó todas las dudas que daban al extremo español como ganador en las últimas horas. Dembélé fundamentó su triunfo en las estadísticas individuales espectaculares que tuvo y en los títulos conquistados en la última temporada: Ligue1, Copa de Francia, Champions League, siendo figura total. Además de ello, Paris Saint Germain llegó a la final del FIFA Mundial de Clubes, donde perdió con Chelsea.
A pesar de todo ello, Yamal fue fuertemente vinculado con un triunfo, algo que le dio un morbo importante a la definición. El punto es que el primero en pensar que iba a ser el Balón de Oro fue el propio delantero del FC Barcelona. Yamal llevó a París a toda su familia y llegó a la gala con aires de confianza.
Y evidentemente, luego de la derrota, la impotencia apareció en el entorno de Lamine Yamal. Su padre, Mounir Nasraoui, dialogó con Chiringuito y soltó un bombazo impresionante durante la entrevista ya que dio a entender que el resultado final era sospechoso.
"Creo que este ha sido el mayor, no quiero decir robo, pero un daño moral a un ser humano. Lamine Yamal es el mejor futbolista del mundo, con diferencia, pero con mucha diferencia y no lo digo porque sea mi hijo. Sino porque es el mejor jugador del mundo", comenzó lanzando Mounir.
%uD83D%uDCA3 EL PADRE DE LAMINE, EN EXCLUSIVA con @elchiringuitotv:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 22, 2025
%u274C "Ha pasado algo muy raro, es el MAYOR DAÑO MORAL a un SER HUMANO".
%uD83D%uDD1D "Lamine es el mejor del mundo con mucha diferencia". pic.twitter.com/xfxCEWMt9E
Para cerrar, el padre de Yamal, sentenció: "Yo creo que hoy por hoy no tiene rivales. Es solo Yamal. Aquí ha pasado algo raro. No se olviden que el año que viene, el Balón de Oro será español...".
Por su parte, Vincent Garcia, redactor jefe de France Football y uno de los líderes del proyecto del Balón de Oro, se refirió al resultado final y si bien no publicó los números oficiales, aseguró: "Dembélé ha ganado de largo, ha sido pleno su triunfo. Lo que podemos decir es que ha ganado por amplio margen. El triunfo con diferencia se dio en todos los continentes...".
Dembélé, Balón de Oro.
Dembélé se ha mostrado feliz tras recibir el premio y señaló: "Muchas gracias a todos, a todo el mundo. Es impresionante lo que estoy viviendo. Quiero agradecerle al Paris Saint Germain, una locura estar en un equipo así, no es cosa sencilla. Estar aquí tampoco es fácil...".
¿Cómo es la votación del Balón de Oro?
El ganador del Balón de Oro lo deciden 100 periodistas de los 100 países miembros mejor clasificados de la FIFA. Cada periodista hace sus cinco primeras selecciones de la lista de 30 futbolistas, y cada clasificación obtiene un valor de puntos dependiendo el orden: el primero recibe seis puntos, el segundo cuatro puntos, el tercero tres puntos, el cuarto recibe dos puntos y el quinto, apenas un punto.
Ver más: Una imagen brutal: Dembélé se puso a llorar y hasta Ronaldinho se emocionó

