El mediocampista colombiano, en su peor momento...
En el último mercado de pases, Benfica decidió concretar el fichaje más caro de su historia. El club portugués, que tuvo futbolistas de primer nivel europeo a lo largo de su vida deportiva, eligió pagar 30 millones de euros para fichar a Richard Ríos, que era figura del Palmeiras y de la Selección de Colombia. Ríos no dudó en elegir al Benfica tras ser vinculado con infinidad de equipos europeos entre los que aparecían Atlético de Madrid, Inter de Milan, Fenerbahce y Porto, entre otros.
Sin embargo, en estos primeros tres meses, el ciclo de Richard Ríos no está ni cerca de lo esperado. El colombiano vive un calvario en Benfica porque no encuentra su nivel, José Mourinho le quitó consideración y hasta Rui Costa, presidente del club, tuvo que salir a defenderlo.
Richard Ríos.
"Acaba de llegar de Sudamérica, sabemos que estos jugadores necesitan un tiempo de adaptación cuando llegan, está jugando al precio que costó, esto afecta al jugador. No pueden pensar que por su alto costo tiene que hacer 30 regates por partido y marcar 40 goles por temporada. Eso no es lo que se requiere. Es un centrocampista, no un jugador creativo. Sabemos muy bien por qué lo fichamos, sobre todo porque cuando fichamos a Ríos, fue una sorpresa poder adquirir a un jugador de su talla", explicó Rui Costa para proteger al futbolista, hace unas semanas.
En ese contexto, la información que surge desde Portugal es que Richard Ríos perdió definitivamente la titularidad y afirman que tendrá que luchar duro para recuperar su estatus en el club.
Cuando José Mourinho llegó al Benfica, fue categórico: "Comienzo a comprenderlo mejor como jugador. Cuando baja demasiado, no tiene mucha calidad en espacios reducidos. Necesita espacio para jugar...". A partir de ese momento, Ríos empezó a decrecer fuertemente porque Mourinho lo apuntó como un futbolista que no está apto para Benfica.
El jugador de 25 años, que viste la camiseta del Benfica, ha disputado 21 partidos y solo ha dado una asistencia hasta el momento. En principio, no se evalúa una salida de Richard Ríos aunque el mediocampista deberá pensar fuertemente su futuro inmediato porque solo quedan siete meses para comenzar la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Colombia.
Las próximas semanas serán determinantes para esta situación porque se asoma un mercado de pases importante y Richard Ríos se encuentra en un presente que no imaginaba hace unos meses.

