El veterano defensor se fue libre del Fluminense y fichó con los portugueses.
El ciclo de Thiago Silva en Fluminense llegó a su final. El experimentado zaguero brasileño decidió ponerle punto final a su estadía en el club carioca tras concluir la temporada, cerrando una etapa que había comenzado con la ilusión de que fuera su último gran desafío como futbolista profesional. A sus 41 años, el defensor volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente y cumplió con creces dentro del campo, mostrando jerarquía, liderazgo y una vigencia que sorprendió a propios y extraños.
Durante el año, Thiago Silva fue una pieza clave en el equipo de Fluminense, especialmente en el Mundial de Clubes, donde el conjunto brasileño tuvo un rendimiento destacado y estuvo a la altura de la competencia internacional. El central fue titular indiscutido, ordenó la defensa y demostró que su lectura del juego sigue siendo de elite, incluso enfrentando a rivales de primer nivel en el máximo escenario mundial.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35%u26AA%uFE0F BREAKING: Thiago Silva to FC Porto, here we go! The Brazilian defender is back in Europe as planned.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 20, 2025
Agreement signed on short term deal for Thiago, new centre back for Farioli and strongly wanted by André Villas-Boas.
%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 Deal until June 2026 plus option until June 2027. pic.twitter.com/LaUyZWkYoj
Sin embargo, el cierre de la temporada dejó un sabor agridulce. Más allá del buen nivel colectivo e individual, Fluminense no logró levantar ningún título en el año, un factor que terminó pesando en la decisión final del defensor. Con contrato vigente hasta diciembre, el ex jugador de PSG y Chelsea entendió que su etapa en Brasil estaba cumplida y optó por no renovar su vínculo con el club tricolor.
Según informaron medios brasileños, la idea de Thiago Silva era clara: volver a Europa para un "último baile" en la elite del fútbol mundial. El objetivo del zaguero es mantenerse en competencia al más alto nivel para intentar ganarse un lugar en la lista de Carlo Ancelotti para la Selección de Brasil de cara a la próxima Copa del Mundo, un sueño que todavía se mantiene intacto en su carrera.
Y este viernes, la información que confirmó el bombazo fue la de Fabrizio Romano. El reconocido periodista anunció que Thiago Silva llegó a un acuerdo con el FC Porto y será nuevo refuerzo del conjunto portugués. El defensor firmará contrato hasta el final de la temporada, con opción a extender el vínculo por un año más, en una operación que se cerró sin demasiado ruido, pero que sacudió el mercado europeo.
Famiglia Portista, o Thiago Silva é um de nós %uD83D%uDC99#SeguimosJuntos pic.twitter.com/xCQOYtnuob
— FC Porto (@FCPorto) December 20, 2025
Antes de que apareciera el Porto, el nombre de Thiago Silva había sido vinculado con varios equipos de la Premier League, además de un posible regreso al AC Milan, club en el que brilló entre 2009 y 2012 bajo la conducción de Massimiliano Allegri. Sin embargo, el conjunto luso se movió en silencio y terminó quedándose con los servicios del veterano defensor contra todo pronóstico.
Ver más: Manchester City le ganó al West Ham y quedó puntero a la espera del Arsenal
De este modo, Thiago Silva regresa al primer club que le abrió las puertas para desembarcar en Europa. Su primera experiencia fue breve y particular: llegó al Porto en enero de 2005 procedente de Juventude a cambio de 2.5 millones de euros, pero seis meses después fue transferido al Dinamo Kiev sin siquiera debutar oficialmente. Veinte años más tarde, el círculo se cierra y el brasileño tendrá, finalmente, su revancha en Portugal.
Los números de Thiago Silva en Fluminense
El defensor brasileño de 41 años volvió al cuadro brasileño en la temporada 2024, procedente del Chelsea. Con la camiseta del Fluminense disputó un total de 66 encuentros, en donde marcó 4 goles.

