Con suspenso y en los penales: PSG lo dio vuelta y es campeón de la Supercopa

Con suspenso y en los penales: PSG lo dio vuelta y es campeón de la Supercopa

El equipo de Luis Enrique lo ganó de manera heroica

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 13 Ago 2025

El Paris Saint-Germain de Luis Enrique se quedó con la Supercopa de Europa después de un final para el infarto. Perdía 2-0 hasta los 85 minutos y logró empatarlo en la última jugada del partido para terminar consagrándose campeón en los penales contra el Tottenham Hotspur. Fue 4-3 en los doce pasos y Lucas Chevalier, en su debut reemplazando a Donnarumma, pasó de héroe a villano.

El primer tiempo arrancó como un partido de pretemporada en el que ambos equipos, tímidos, estudiaban a su rival priorizando no cometer un error que lo deje mal parado. Tottenham tuvo sus chances con remates de afuera del área y el PSG, con dificultad para jugar, se basó en Kvaratskhelia para intentar hacer daño, sin efecto.

Sobre el final de la primera parte y en un tiro libre desde mitad de cancha, llegó el gol de Tottenham. Pelotazo de Vicario, cabezazo de Cuti Romero, Palinha remató, la tocó Chevalier y tras el rebote en el travesaño, Micky Van de Ven apareció solo y definió al fondo de la red sin el arquero.

Al minuto y medio del complemento, Lucas Chevalier tuvo una atajada digna de Donnarumma ante un remate cruzado de Richarlison que tenía destino de gol. Al instante, el que si pudo concretar fue Cuti Romero. Luego de un tiro libre, el argentino cabeceó al arco y Chevalier no pudo rechazar hacia un costado en lo que terminó siendo el 2-0.

En la posteridad, PSG se vio muy golpeado y sin reacción, a lo que los Spurs casi anotaron el tercer gol por un cabezazo de Danso que se fue apenas afuera. En un contragolpe, el equipo francés logró anotar el descuento pero fue anulado por una posición adelantada de Fabián Ruíz.

A cinco minutos del final, el PSG le puso mucho picante al partido. Kang In Lee, que había enterado pocos minutos ante, recibió fuera del área y sacó un bombazo de zurda que se clavó como una flecha en el arco de Guglielmo Vicario para el 2-1.

En la última jugada del partido, Paris Saint-Germain logró lo que parecía imposible. Armaron una jugada colectiva espectacular, Osumané Dembélé desbordó por derecha y sacó un centro quirúrgico que encontró la cabeza de Gonçalo Ramos y puso el 2-2 que mandó todo a los penales.

En los penales se impuso el PSG por 4-3 después de que Chevalier le ataje un penal a Van de Ven y Tel la tire afuera. De esta manera, el equipo de Luis Enrique logró por primera vez en su historia la Supercopa de Europa.

El último equipo campeón de la Europa League que ganó este título fue el Atlético de Madrid en 2018, cuando derrotó en los penales a Real Madrid. De allí en adelante, todos los campeones de la UEFA Champions League se quedaron con la Supercopa de Europa.

Ver más: Arsenal FC lo fichó por 35 millones y se quiere ir libre en 2026...

Esta nota habla de: