Chelsea FC perdió con el Bayern y él los humilló: "Ganaron la copa Mickey Mouse..."

Chelsea FC perdió con el Bayern y él los humilló: "Ganaron la copa Mickey Mouse..."

Los Blues cayeron en el debut en Champions y fueron destrozados...

Por: Juan Cruz GuevshenianJueves 18 Sep 2025

 El Chelsea FC no empezó de la mejor manera su camino en la UEFA Champions League. Emprendió viaje a Alemania para visitar el Allianz Arena de Bayern Múnich, que le ganó por 3-1 de manera cómoda y evidenció las falencias del equipo de Enzo Maresca. En la Premier League lleva cosechados 8 puntos de 12 posibles en lo que significa un arranque un tanto decepcionante, sobre todo pensando en que hace dos meses fueron campeones del Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain.

Además, los motivos para que Chelsea FC siga creciendo sobran. En este mercado de pases invirtió más de 300 millones de euros y aun así terminó con superávit. Los nombres que llegaron como Liam Delap, Joao Pedro, Estevao y Alejandro Garnacho invitan a la ilusión. Pero el inicio no fue mejor y un viejo conocido les pegó con un hacha.

"No podemos fingir que esto ha sido un éxito ahora después de tres años y medio. En aquella etapa, bajo la dirección de Thomas Tuchel, el Chelsea era el tercer mejor equipo (tras Manchester City y Liverpool)", comenzó Jamie Carragher, ex capitán del Liverpool FC y campeón de la UEFA Champions League en 2005.

Jamie Carragher

Jamie Carragher

"Luego cambiaron de entrenador, cogieron un equipo que estaba muy cerca de competir y ganar trofeos como la Champions League, y se gastaron 2000 millones de libras. En términos de competir con los mejores equipos de la Premier League, están más lejos después de haber gastado 2.000 millones de libras", sentenció el ahora panelista de CBS Sport.

En un momento del programa, Micah Richards, ex jugador de Manchester City, rescató lo bien que vendió el Chelsea en este mercado, a lo que Carragher preguntó: "¿El Chelsea está aquí para fichar jugadores o para ganar trofeos?". Richards le respondió que los Blues ganaron dos trofeos y el ex Liverpool, irónico, comentó: "un trofeo de Micky Mouse", en referencia al Mundial de Clubes.

Enzo Maresca tiene mucho trabajo por hacer, aunque a diferencia de la temporada anterior, ahora cuenta con muchas más y mejores herramientas. El italiano siente que todavía le faltan piezas a su rompecabezas y en los próximos mercados irá a buscar a Kenan Yildiz, figura en la Juventus. Además, le falta un refuerzo en el mediocampo que no pudo lograr con el fichaje frustrado de Fermín López.

Ver más: Mourinho llegó al Benfica y destrozó al Fenerbahce: "Ir a ese club fue..."

Esta nota habla de: