Los Blues fueron mejores que Benfica y clasificaron a cuartos de final
Chelsea FC estuvo a la altura del FIFA Mundial de Clubes 2025 y eliminó al Benfica en el Bank of America Stadium de Charlotte. Ganaba relajado, se suspendió el partido por dos horas y cuando volvió se lo empataron. Finalmente fue goleada por 4-1 y chocarán con Palmeiras en Filadelfia por los cuartos de final.
El primer tiempo fue todo de Chelsea FC. Al igual que en la última jornada frente a Bayern Múnich, el arquero Anatoli Trubin fue la figura del Benfica, aunque Antonio Silva salvó la primera, parado bajo el travesaño y despejando con la cabeza un remate de Marc Cucurella.
¡MILAGROSA SALVADA EN LA LÍNEA DE ANTÓNIO SILVA!
— DSPORTS (@DSports) June 28, 2025
Cucurella definió de gran manera, pero el defensor saltó y evitó de cabeza el primero de Chelsea. #MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/ibYo6bUM4N
Minutos más tarde, el español volvió a pasar al ataque, entró al área y sacó un remate violento de zurda que parecía tener destino de gol, de no ser por la enorme respuesta de Trubin que se abrió cual arquero de handball y mantuvo el cero de su arco.
Benfica hizo lo que pudo para mantener ese empate que se terminó quebrando a los 19 minutos. Desde un tiro libre que parecía ser un centro, Reece James ejecutó un disparo que tomó por sorpresa a Trubin y convirtió el 1-0.
¡QUÉ GOLAZO! REECE JAMES Y UNA OBRA DE ARTE PARA EL 1-0 DE CHELSEA SOBRE BENFICA EN EL MUNDIAL DE CLUBES.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 28, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC %uD83C%uDFC6%uD83C%uDF0E en el Plan Premium pic.twitter.com/y4ZpXBsWjo
Por una alerta de tormenta eléctrica cuando iban 85 minutos, el partido se suspendió por más de una hora y media, hasta que dieron la orden de que se podía volver a jugar.
El juego se reanudó y a los 92 minutos, después de un tiro libre ejecutado al área de Chelsea, Otamendi cabeceó y pegó en la mano de Malo Gusto. A Slavko Vincic lo llamaron desde el VAR y terminó sancionando penal. Ángel Di María tomó la responsabilidad y lo cambió por gol. 1-1 y todo al alargue.
¡ALUCINANTE! %uD83E%uDD2F
— DAZN España (@DAZN_ES) June 29, 2025
Después de estar parado por tormenta eléctrica... ¡EL CHELSEA COMETE PENALTI EN EL 92'! %uD83D%uDE2F ¡Y DI MARÍA LO EMPATA PARA EL BENFICA! %uD83D%uDCA5
%uD83D%uDD17 https://t.co/SAzl1Q3bcE@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/8MzTOPUDdv
Apenas comenzó el primer tiempo suplementario, Chelsea casi se pone nuevamente en ventaja con un disparo de Dewsbury-Hall, pero Otamendi rechazó en la línea. Ese rebote le cayó a Gianluca Prestianni, que controló mal y le cometió una infracción a Colwill que le valió la segunda tarjeta amarilla y expulsión.
A los 108 minutos, Barreiro perdió una pelota en mitad de cancha que fue aprovechada por Cole Palmer. El inglés transportó, habilitó a Caicedo que remató, Trubin tapó y aunque Otamendi hizo un esfuerzo inhumano, no pudo evitar el gol de Nkunku para el 2-1 de Chelsea. Minutos más tarde, Pedro Neto puso el 3-1 con una gran definición.
¡LA LOCURA! %uD83E%uDD2F
— DAZN España (@DAZN_ES) June 29, 2025
Después de pararse el partido por el tiempo. Después de que el VAR decretara un penalti en el descuento. Después de irse a la prórroga...
¡NKUNKU PONE EL 2-1 DEL CHELSEA EN EL 108'! #FIFACWC @FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK pic.twitter.com/vPsm8rvFVe
La frutilla del postre la puso Kiernan Dewsbury-Hall, que se mandó una corrida ante un Benfica mal parado en su afán de ir a encontrar un gol que los meta nuevamente al partido. El inglés definió ante la salida de Trubin y finalizó las acciones.
Chelsea FC logró la clasificación a los cuartos de final del FIFA Mundial de Clubes 2025 pese a que le costó más de lo que parecía. Su rival será Palmeiras, en Filadelfia, que borró al Botafogo y se planta como uno de los rivales más duros del torneo.