Chelsea FC aplastó al Real Betis y se coronó campeón de la Conference League

Chelsea FC aplastó al Real Betis y se coronó campeón de la Conference League

Los Blues lograron su primera Conference League en Polonia

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 28 May 2025

Chelsea FC hizo historia y se quedó con la UEFA Europa Conference League en el Tarczynski Arena de Polonia ante el Real Betis y se convirtió en el primer equipo de Europa en tener las tres máximas competiciones a nivel clubes del continente: Champions League, Europa League y Conference League. Fue triunfo por 4-1 con los goles de Enzo Fernández, Nicolas Jackson, Jadon Sancho y Moisés Caicedo, que dieron vuelta lo que era triunfo parcial de los españoles por el tanto de Abde

A los 8 minutos, Real Betis encontró la apertura del marcador. Malo Gusto se equivocó en salida, los español recuperaron y la pelota le cayó a Isco, que avanzó, abrió la jugada hacia la izquierda y Abde Ezzazouli sacó un latigazo de zurda que fue inalcanzable para Filip Jorgensen y el 1-0 subió al marcador.

Chelsea FC sintió el golpe a la mandíbula y quedó dormido. El Betis seguía aprovechando los errores en la salida de los Blues y Marc Batra combinó con Cedric Bakambú, que asistió al español para un remate formidable que tuvo una mejor respuesta de Jorgensen al tiro de esquina.

Lo que restó del primer tiempo el Chelsea nunca pudo ponerse en partido. Enzo Fernández era el más claro e intentaba jugar siempre con Noni Madueke y Cole Palmer para hacer daño por las bandas. El Betis se replegó bien hacia atrás y entre Natan y Barta sacaban todo lo que les tiraban.

El complemento arrancó con un Chelsea más activo. Otra vez primó el juego por las bandas, esta vez con Madueke por derecha, a diferencia del primer tiempo. Betis se fue metiendo de a poco hacia atrás y le entregó el protagonismo y la pelota al equipo de Londres que jugaba contra el tiempo.

A los 20 minutos, los Blues encontraron la igualdad. Una jugada desde el fondo fue construida por derecha hasta que la pelota le llegó a Cole Palmer que lanzó un centro cerrado y Enzo Fernández cabeceó en la misma línea hacia el fondo de la red. Adrián López se lanzó abajo para evitar el empate, pero nunca llegó.

En ese momento, Chelsea FC tomó confianza y pasó a someter al Real Betis. En un instante, dieron vuelta el partido. Cole Palmer, de nuevo, armó una jugada formidable por izquierda, lanzó un centro que Nicolas Jackson conectó con el hombro izquierdo para marcar el 2-1.

A los 38 minutos, Palmer recuperó la pelota en mitad de cancha, atacó el espacio hacia adelante y dio su tercera asistencia en el partido. El balón fue para Jadon Sancho que tenía la marca de un zaguero del Betis, pero recortó hacia adentro y fulminó a Adrián con un derechazo al segundo palo para el 3-1.

Ya en una de las últimas del partido, Chelsea FC contraatacó luego de un error ofensivo del Betis y encontró el 4-1. Enzo Fernández comandó la acción, vio a Moisés Caicedo y lo habilitó. El ecuatoriano remató desde afuera del área y la clavó contra un palo para sentenciar el resultado.

Chelsea FC se quedó con el triunfo y, por tanto, con el título de la Conference League por primera vez en su historia y juntará el trofeo con los de la Champions y Europa League. El Real Betis de Manuel Pellegrini se quedó en la puerta de su primer campeonato internacional.

Ver más: Salió del City, lo regalaron y lo quiere el United: es el reemplazo de Onana


Esta nota habla de: