El entrenador no se guardó nada tras el triunfo...
En una temporada tremendamente irregular, Chelsea tiene una oportunidad inmejorable de hacerla histórica porque está a tres partidos de ganar el FIFA Mundial de Clubes. El equipo de Enzo Maresca aplastó al Benfica por 4-1, lo eliminó en octavos de final y ahora tiene un nuevo objetivo: vencer al Palmeiras en cuartos de final. Sin embargo, luego del triunfo, Maresca se mostró disgustado por lo sucedido en Chelsea - Benfica.
Con el Chelsea ganando 1-0 y corriendo en el minuto 85, el árbitro del encuentro, por orden de las autoridades, decidió suspender el partido por probabilidades de tormentas eléctricas. Esta situación ha sido la gran polémica del FIFA Mundial de Clubes y se ha visto en partidos como Boca Juniors - Auckland, donde se frenó el duelo durante 40 minutos.
En este caso fue peor. Al encuentro de Chelsea - Benfica le quedaba un puñado de minutos por jugar pero el árbitro mandó a los equipos a los vestuarios y volvieron a jugar casi tres horas después. Como si fuese poco, al volver, Benfica tuvo un penal (como a lo largo de todo el certamen) y empató, derivando la serie a la prórroga.
Tras el 4-1 del Chelsea, Maresca no se guardó nada: "Durante 85 minutos estábamos controlando el partido, no concedimos nada y creamos suficientes oportunidades para ganar el partido. Y luego, después del parón de tres horas, el partido cambió por completo...".
En esa misma línea, Maresca agregó: "Personalmente para mí esto no es fútbol. Ya van siete, ocho, nueve partidos que han suspendido aquí (son seis en realidad). Creo que es un chiste, honestamente. Esta es una competición fantástica. Pero el problema es que si suspendes un partido durante dos horas esto no es fútbol. Es algo completamente diferente. Estoy muy feliz (por el triunfo), pero me cuesta entender el parón de dos horas. Estamos dentro y vamos ganando, sales fuera y mentalmente es diferente. Es difícil".
'É UMA PIADA!' %uD83D%uDEA8%uD83E%uDEE3 O TÉCNICO DO CHELSEA FICOU PISTOLA COM AS PARALISAÇÕES NOS ESTADOS UNIDOS! Enzo Maresca criticou as DUAS HORAS de suspensão na partida contra o Benfica, por conta de situações climáticas na região do estádio, e afirmou que talvez o país não seja o lugar certo... pic.twitter.com/ndDw5rP0jD
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) June 29, 2025
Para cerrar, el entrenador del Chelsea agregó: "Es un partido completamente diferente, no es el mismo partido. Se rompe el ritmo. En esas dos horas dentro. Cambia todo por absoluto. No es normal suspender un partido. En un Mundial, ¿cuántos partidos se suspenden? Probablemente cero. En Europa, ¿cuántos se suspenden? Cero. Estamos aquí desde hace dos semanas y ya se han suspendido seis partidos. Es un problema...".
La FIFA realmente tiene un problema que solucionar porque son muchos los clubes que han tenido que atravesar por esta situación. La particularidad es que el margen de maniobra de FIFA no es muy amplio ya que en un año tendrá la Copa del Mundo de selecciones, donde la exigencia es mucho mayor todavía.