El entrenador francés se plantea un cambio de rumbo
La Selección de Francia está transitando uno de sus mejores momentos en su historia. Luego de la obtención de la Copa del Mundo en 2018, los Bleus no pararon de crecer como país y estuvieron muy cerca de conquistar su tercera copa del mundo en Qatar 2022, pero se toparon con la Selección Argentina que se terminó quedando con el trofeo en la tanda de penales. Didier Deschamps llegó al combinado francés en 2012 y le cambió la cara a una nación que venía muy golpeada por el pasado.
Tras el fracaso en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en la que Francia cayó eliminado en fase de grupos, Deschamps llegó dos años más tarde para hacerse cargo de la Selección que en Brasil 2014 llegó a cuartos de final y en Rusia 2018 se terminó quedando con la Copa del Mundo. Qatar 2022 fue su tercera participación como entrenador y el Mundial de 2026 corre riesgo de ser el último.
Desde hace meses que se baraja con la posibilidad de un cambio de rumbo para la Selección de Francia y el nombre de Zinedine Zidane toma cada vez más fuerza para hacerse cargo de los Bleus. En ese contexto, el ciclo de Deschamps parece a punto de terminar y los nuevos horizontes aparecen como un plano posible.
El propio Didier Deschamps admitió en conferencia de prensa que recibió un llamado de un club saudí que no reveló: "He tenido algunos contactos. No voy a dar nombres, pero conocen mi situación. Una vez que tome una decisión -y no me retractaré, eso está claro-, seré libre tras los plazos establecidos, y no descarto nada".
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDEA8| BREAKING: Al-Ittihad eye Didier Deschamps as their next head coach, with the French boss set to decide his future after the 2026 World Cup! %uD83C%uDDF8%uD83C%uDDE6
— CentreGoals. (@centregoals) November 10, 2025
[@lequipe] pic.twitter.com/PKQqUisZ3N
Sus declaraciones dieron a entender que el fin de su ciclo como entrenador de Francia está a punto de llegar y su contrato vence el 31 de julio de 2026. Según reveló L'Equipe, el equipo que está interesado en fichar a Didier Deschamps es Al Ittihad.
El equipo árabe cuenta con dos futbolistas que Deschamps conoce muy bien por su ciclo en la Selección de Francia. Tanto Karim Benzema como N'Golo Kanté se encuentran en Arabia Saudita disputando sus últimos años como profesionales. De hecho, Deschamps llamó al ex Chelsea FC para esta doble fecha de Eliminatorias.

