El francés puede tener su tercera experiencia como DT
Thierry Henry dejó su huella en el fútbol por su carrera como jugador. Arsenal FC lo dio a conocer con grandísimas actuaciones, incluyendo un subcampeonato de Champions League que quedará en el recuerdo de todos. Desde su retiro en 2014 después de 20 años de profesionalismo, siguió vinculado al fútbol desde el lado técnico y tuvo dos experiencias como entrenador en clubes de Primera División.
AS Mónaco y CF Montreal le abrieron sus puertas al francés que mostró sus primeras armas como director técnico. Tan sólo 53 partidos después y con un 32% de los puntos obtenidos, se alejó del primer plano y se metió de lleno en las inferiores de la Selección de Francia, a la cual llevó a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora, el destino lo quiere llevar a una de las 5 grandes ligas de Europa.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: RB Leipzig are in talks with Thierry Henry for the head coach position %uD83D%uDC54%uD83C%uDDEB%uD83C%uDDF7
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) April 24, 2025
Jürgen Klopp, Red Bull's head of football, has even endorsed the prospect. %u2705
(Source: @leJDD) pic.twitter.com/nmuU6WPVVP
Según informó Le Journal du Dimanche, Thierry Henry podría convertirse en el nuevo entrenador del RB Leipzig de la Bundesliga para la próxima temporada. Es que los toros se quedaron sin director técnico confirmado tras el despido de Marco Rose y en su lugar asumió Zsolt Löw como interino.
El que entra en el juego es Jürgen Klopp, director de fútbol de Red Bull, los dueños del Leipzig. El alemán tiene como tarea principal encontrarle un DT a Die Rotten Bullen para la próxima temporada porque el equipo se acostumbró a pelear en lo alto de la tabla y el objetivo seguirá siendo clasificarse a Champions League.
La información desde Europa es que, además de Henry, Red Bull tiene en mente las contrataciones de Césc Fábregas, DT del Como de Italia, y de Oliver Glasner, entrenador del Crystal Palace. A Klopp le gusta Titi Henry y todo apunta a que el francés puede convertirse en el técnico de Leipzig para la siguiente temporada.