La figura de Manchester City se acerca a su fin de ciclo...
El ciclo de Bernanrdo Silva en Manchester City parece estar llegando a su fin después de nueve largas temporadas en las que consiguió de todo. Seis títulos de Premier League y uno de UEFA Champions League aparecen como lo más importante que logró el mediocampista portugués, aunque el cariño de la gente y su huella en el club no sean igual de mediáticas. Bernardo se transformó en un pilar muy importante del equipo de Pep Guardiola y fue casi indispensable durante los últimos años.
Su contrato vence en junio de 2026 y todavía no hay una renovación a la vista. Para Guardiola, Bernardo Silva le significó una herramienta que brindó muchas soluciones en momentos difíciles. "Mira, soy un gran fan tuyo. Me gusta mucho la forma en la que juegas", confesó el portugués que le dijo el entrenador español cuando él jugaba en Mónaco.
En julio de 2017, Manchester City le pagó 50 millones de euros al equipo francés para hacerse con los servicios de Bernardo Silva y el resto es historia. Hoy, su futuro es una incógnita y en Portugal sueñan con su regreso que le daría un prestigio incalculable a la Primeira Liga.
"Sí, puedo confirmar que Bernardo Silva tiene un contrato pendiente. Y tengo muchas ganas de ficharlo en enero. Él encarna todo lo que busco para el Benfica: identidad, una cultura ganadora, y es un gran aficionado del Benfica. Y les aseguro que no nos detendremos aquí", dijo Joao Noronha.
Joao Noronha Lopes.
Noronha es candidato a presidente del Benfica, actualmente manejado por el histórico ex futbolista Rui Costa. El 25 de octubre será la votación para elegir al nuevo mandamás de las Águilas y el nuevo candidato prometió traer nuevamente a casa a Bernardo.
El volante portugués continúa en la élite el fútbol y, de hecho, disputó los primeros tres partidos del Manchester City en el comienzo de la Premier League. Además, fue titular y marcó un gol en el último encuentro que Portugal le ganó a Hungría por las Eliminatorias Europeas rumbo al próximo Mundial.
%uD83D%uDC40%uD83D%uDCA5 BERNARDO SILVA PODRÍA VOLVER AL BENFICA EN ENERO pic.twitter.com/utULvMZBww
— Post United (@postunited) September 11, 2025
Bernardo Silva hizo las divisiones menores en el Benfica pero alcanzó a disputar tan solo tres partidos oficiales con el primer equipo. En 2014 fue cedido al AS Mónaco, donde mostró un nivel superlativo que le valió su venta definitiva un año después. Dos temporadas allí le bastaron para enamorar a Pep Guardiola que lo fichó y transformó en uno de los mejores del mundo.

