El colombiano la está rompiendo en Alemania
La salida de Luis Díaz del Liverpool FC sorprendió a propios y extraños. Pocos entendieron que el colombiano se marchara de Anfield y, por el contrario, muchos comprendieron las intenciones del Bayern Múnich de ficharlo. El guajiro mostró cualidades de sobra en Inglaterra e hizo un currículum fenomenal para pertenecer a uno de los mejores equipos de la historia. A menos de cuatro meses de su llegada a Baviera ya demostró que es una pieza clave.
"Vamos Luis Díaz, vamos Luis Díaz, ah, ah, ah..." comenzaron a cantar los fanáticos del Bayern Múnich en agosto, mes en el que el colombiano arribó a Alemania. Aunque a veces son confusas, esta vez, las estadísticas están del lado de Díaz y reflejan fielmente su impacto en la plantilla que comanda Vincent Kompany.
12 goles y siete asistencias en 21 partidos jugados lo dejan como el tercer futbolista del equipo con mayor cantidad de contribuciones entre goles y asistencias. El colombiano encajó perfecto, los fanáticos ya le tomaron cariño y su entrenador, Vincent Kompany, es consciente de su importancia.
El entrenador belga tomó la decisión de darle un descanso al colombiano y lo felicitó: "Le he dado a Lucho unos días de descanso; ha jugado todos los partidos, además de realizar viajes largos a Sudamérica. Nunca tuvo una Navidad libre en Inglaterra; merece unos días con su familia y volverá con la mente renovada".
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF4 KOMPANY, sobre LUIS DÍAZ:
— Juan Camilo Ruiz (@Ruizrjcamilo) December 9, 2025
%uD83D%uDDE3%uFE0F "Le he dado a Lucho unos días de descanso; ha jugado todos los partidos, además de realizar viajes largos a Sudamérica.
Nunca tuvo una Navidad libre en Inglaterra; merece unos días con su familia y volverá con la mente renovada."
%uD83C%uDF99%uFE0F @FCBayern pic.twitter.com/hjWbdwxZbC
"Tenemos una ligera ventaja porque está acostumbrado a esta máxima intensidad. A lo largo de su carrera, ha jugado con frecuencia tres partidos seguidos. Parece estar en plena forma y no hay indicios de que necesite descansar. Es humano, así que puede suceder", había dicho Kompany el 31 de octubre después de una gran actuación de Luis Díaz por la DFB Pokal.
Acerca del período de descanso que le dio al colombiano, Kompany aseguró: "Volverá en unos días. A veces les damos a los jugadores un poco más de tiempo libre, pero tienen un programa de entrenamiento individual y siguen trabajando en casa. Los chicos entrenan casi a diario y también cuentan con fisioterapeutas privados".

