Bayern Múnich busco a Garnacho, él los rechazó y ya eligió su destino...

Bayern Múnich busco a Garnacho, él los rechazó y ya eligió su destino...

El extremo argentino rechazó una propuesta del gigante alemán.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 19 Ago 2025

Es un hecho: Alejandro Garnacho no seguirá en el Manchester United. El joven extremo argentino de 21 años no entra en los planes de Rúben Amorim y desde el inicio del mercado de pases su nombre comenzó a sonar con fuerza en distintos equipos europeos. Lo cierto es que, después de varias idas y vueltas, todo indica que su futuro está más cerca de Chelsea que de cualquier otro club, pese a los múltiples interesados que fueron apareciendo en escena.

Uno de los primeros en levantar la mano fue el Napoli, que ya en la ventana anterior había mostrado un fuerte deseo de quedarse con el argentino. Sin embargo, en ese momento las negociaciones no prosperaron y el conjunto italiano desistió de avanzar. Ahora, con un panorama distinto y un precio de venta más bajo, parecía que había una nueva posibilidad de reflotar aquella charla, aunque el jugador no dio señales de querer mudarse a la Serie A.

El Manchester United, ante la falta de ofertas formales en las primeras semanas de mercado, tomó una decisión clave: bajar el valor de venta de Garnacho para atraer el interés de otros clubes. Ese movimiento generó un efecto inmediato y varios equipos comenzaron a preguntar por el atacante, aunque con respuestas muy claras por parte del propio futbolista, que en todo momento dejó en claro cuál es su deseo para la temporada que viene.

Uno de los equipos que apareció en ese radar fue el Al Nassr de Arabia Saudita. El club donde brilla Cristiano Ronaldo soñaba con volver a juntar al portugués con el extremo argentino, después de compartir vestuario en el United. Sin embargo, el propio Garnacho rechazó la propuesta de manera contundente. Arabia nunca estuvo en sus planes y el jugador dejó claro que no piensa salir del fútbol de elite en Europa a tan corta edad.

El AC Milan también se sumó a la lista de interesados, aunque por poco tiempo. El conjunto rossonero evaluó las condiciones que pedía el United, pero rápidamente se retiró de las negociaciones al considerar que no estaba en condiciones de competir con la Premier League, tanto desde lo económico como desde las intenciones del propio Garnacho. Así, la carrera por el argentino fue perdiendo un contendiente.

La noticia que sacudió este martes al mundo del fútbol fue la aparición del Bayern Múnich. Según informó Fabrizio Romano, el gigante alemán consultó al Manchester United por las condiciones de un posible fichaje. Sin embargo, el interés duró poco: Garnacho volvió a ser categórico y rechazó la posibilidad de mudarse a la Bundesliga. Su idea, desde un principio, fue clara y no cambió con el correr de las semanas.

%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD35 Chelsea are advancing in club to club talks for Alejandro Garnacho! Deal underway with Man United.Excellent relationship between United CEO Berrada and Chelsea hierarchy.Garnacho only wants #CFC and turned down an approach from Bayern in last 48h; no chance. pic.twitter.com/K7LHwECqFjgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 19, 2025  El Manchester United, ante la falta de ofertas formales en las primeras semanas de mercado, tomó una decisión clave: bajar el valor de venta de Garnacho para atraer el interés de otros clubes. Ese movimiento generó un efecto inmediato y varios equipos comenzaron a preguntar por el atacante, aunque con respuestas muy claras por parte del propio futbolista, que en todo momento dejó en claro cuál es su deseo para la temporada que viene.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); Uno de los equipos que apareció en ese radar fue el Al Nassr de Arabia Saudita. El club donde brilla Cristiano Ronaldo soñaba con volver a juntar al portugués con el extremo argentino, después de compartir vestuario en el United. Sin embargo, el propio Garnacho rechazó la propuesta de manera contundente. Arabia nunca estuvo en sus planes y el jugador dejó claro que no piensa salir del fútbol de elite en Europa a tan corta edad. El AC Milan también se sumó a la lista de interesados, aunque por poco tiempo. El conjunto rossonero evaluó las condiciones que pedía el United, pero rápidamente se retiró de las negociaciones al considerar que no estaba en condiciones de competir con la Premier League, tanto desde lo económico como desde las intenciones del propio Garnacho. Así, la carrera por el argentino fue perdiendo un contendiente. La noticia que sacudió este martes al mundo del fútbol fue la aparición del Bayern Múnich. Según informó Fabrizio Romano, el gigante alemán consultó al Manchester United por las condiciones de un posible fichaje. Sin embargo, el interés duró poco: Garnacho volvió a ser categórico y rechazó la posibilidad de mudarse a la Bundesliga. Su idea, desde un principio, fue clara y no cambió con el correr de las semanas.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});Garnacho rechazó al Bayern

Garnacho rechazó al Bayern

Porque más allá de todos estos movimientos, lo que nunca se movió fue la voluntad del jugador. Desde que arrancó este mercado de pases, el nombre de Chelsea estuvo atado a Garnacho. El club londinense lo considera una pieza clave en su nuevo proyecto deportivo y el argentino tiene como prioridad vestir la camiseta de los Blues. La operación aún debe cerrarse oficialmente, pero todos los caminos parecen conducir a Stamford Bridge.

Ver más: Liverpool va a pagar 150 millones y él estalla: "No cumplieron con las promesas..."

Con el deseo firme del jugador y la predisposición del Manchester United a venderlo, todo indica que en cuestión de días Alejandro Garnacho se convertirá en nuevo futbolista del Chelsea. Será un salto importante en su carrera, en uno de los equipos con mayor proyección de la Premier League y con la posibilidad de consolidarse como uno de los extremos más desequilibrantes del fútbol europeo.

¿Cómo es el contrato de Garnacho en el United?

En abril del 2023, Garnacho extendió su contrato con Manchester United hasta junio del 2028. Si bien no hay cifras oficiales, se cree que su cláusula de salida sería de 100 millones de euros.

Ver más: Real Madrid empezó con el pie derecho: le ganó a Osasuna en el debut en La Liga

Esta nota habla de: