Los Bavaros pierden a una de sus figuras a coste cero
Bayern Múnich cerró la temporada como campeón de la Bundesliga luego de que Bayer Leverkusen interrumpiera su racha de 11 campeonatos seguidos en la campaña pasada. Con el título alemán bajo el brazo, emprendió viaje rumbo a los Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, donde compartirá el Grupo C con Benfica, Boca Juniors y Auckland City. Las expectativas son altas en un cuadro que lo tiene como favorito al liderato de grupo.
Vincent Kompany contará con las mismas caras que obtuvieron el título de Bundesliga, a excepción de Alphonso Davies que, por lesión ligamentaria, se perderá el torneo para recuperarse lo antes posible. Cuando termine la participación de Bayern Múnich en Estados Unidos, el entrenador belga sufrirá la salida de una de sus figuras, que termina contrato el 30 de junio y se irá a Turquía.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDD34%uD83D%uDFE1 Leroy Sané will become Galatasaray player on contract until June 2028, as revealed this morning!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 11, 2025
Deal almost agreed between parties with formal signature to follow, player's camp in Istanbul to complete all steps.
Here we go, soon. %uD83D%uDCA3%uD83C%uDDF9%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/8HPljwplQi
Es que de acuerdo a la información de Fabrizio Romano, Leroy Sané acordó su llegada a Galatasaray como agente libre, no jugará el Mundial de Clubes y firmará contrato en Turquía por los próximos tres años, hasta 2028. El alemán fue protagonista principal del título de Bundesliga para su equipo.
Leroy Sané llegó en julio de 2020 al Bayern Múnich procedente del Manchester City y a cambio de 50 millones de euros. La expectativa fue enorme y Sané siempre estuvo a la altura manteniendo el alto nivel que tuvo en los Citizens, guardando su lugar en la Selección y logrando el Mundial de Clubes de ese año.
La directiva del Bayern Múnich no le ofreció la renovación al alemán que percibía 12.5 millones de euros por año, más otros 3.5 en primas, de acuerdo a la información de Bild. En Galatasaray pasaría a cobrar 11 millones de euros que pueden ascender a 15.