El entrenador argentino lleva tiempo sin salir campeón...
Nadie va a quitar lo vivido, nadie lo insultará ni lo abucheará porque es una leyenda del club. El punto es que el ciclo de Diego Cholo Simeone está cada vez más desgastado en el Atlético de Madrid y la realidad es que se está volviendo insostenible internamente. El entrenador argentino llegó en el peor momento del club, peleando el descenso y lo llevó a lo más alto, peleando finales de Champions League y ganando Ligas de España ante Real Madrid y FC Barcelona.
Sin embargo, los últimos años han sido muy duros. El Atlético de Madrid no logra pelear campeonatos y en los momentos límites, las fallas son constantes. Todo esto ahora queda mucho más expuesto porque la inversión hecha por Atlético de Madrid en estos últimos mercados de pases ha sido impactante: 90 millones por Julián, 43 millones por Connor Gallagher, 40 millones por Sorloth y manteniendo la base de De Paul, Griezmann, Jan Oblak y Koke, entre otros.
La estadística es aplastante: en los últimos seis años, Atlético de Madrid solo ganó una Liga de España (2021) con Simeone. Y en esta temporada que acabó, el fracaso fue total porque quedó eliminado de todo y el FIFA Mundial de Clubes parece ser el límite.
Simeone, cuestionado.
La directiva, posiblemente, sostendrá y apoyará a Simeone porque su contrato es hasta 2027, pero internamente la historia sería distinta y ya evalúan un reemplazo para el argentino. En el club entienden que los hinchas están creciendo en sus críticas al Cholo y los resultados no aparecen.
En ese contexto, el elegido es Filipe Luis, para muchos, el entrenador del momento en Sudamérica. El ex defensor del Atlético de Madrid ha impresionado a todos con su Flamengo, que viene de derrotar al Chelsea por 3-1 en el FIFA Mundial de Clubes.
Filipe Luis.
Con un fútbol arrollador, Flamengo es candidato a ganar el Brasileirao, la Conmebol Libertadores y busca llegar lo más lejos en el FIFA Mundial de Clubes. En estos meses ha dirigido a Flamengo en 47 partidos, con un saldo de 33 victorias, once empates y sólo tres derrotas.
Hace unos días, Filipe Luis fue consultado por Atlético de Madrid y por Cholo Simeone y su respuesta fue de máximo respeto: "Conozco bastante cómo trabaja. Simeone me inspiró a seguir este camino y poder estar hoy aquí como entrenador. También Jorge Jesús, pero sobre todo Simeone. Fueron ocho años trabajando con él, tuvo mucha influencia y un impacto muy grande en mi vida...".
Lo cierto es que en Atlético de Madrid analizan que la próxima temporada será trascendental. El club no acepta otro año en blanco y con derrotas de este calibre, teniendo en cuenta la inversión hecha en los mercados anteriores. Por lo pronto, el nombre de Filipe Luis está sobre la mesa y es el apuntado.