Antony brilla en el Betis y disparó al United: "falta de respeto y mala educación"

Antony brilla en el Betis y disparó al United: "falta de respeto y mala educación"

El brasileño remarcó lo mal que la pasó en Manchester.

Por: Ramiro Gómez YáñezViernes 3 Oct 2025

El mercado de pases en Europa dejó movimientos importantes y uno de los más resonantes en España fue la llegada definitiva de Antony al Real Betis. El club verdiblanco desembolsó 25 millones de euros en los últimos días de la ventana para quedarse con la ficha del extremo brasileño, que ya había vestido la camiseta del conjunto andaluz en condición de préstamo la temporada pasada. Fue un esfuerzo económico notable por parte de la institución, que terminó cumpliendo el deseo del jugador de volver a España.

En su presentación oficial, el brasileño no dudó en dejar atrás su etapa con el Manchester United, donde nunca pudo afianzarse bajo la conducción de Ruben Amorim. Con una sinceridad que sorprendió a todos, el delantero lanzó: "Lo que pasó en Manchester, solo yo sé lo difícil que fue. Lo siento. Entrenar por separado, pero es parte de la vida. Sabía que este momento llegaría. Ya es cosa del pasado. Venir al Betis es la mejor decisión que tomé en mi vida".

Ya con rodaje bajo la conducción de Manuel Pellegrini, Antony recuperó la confianza que había perdido en Old Trafford. El atacante aseguró sentirse nuevamente cómodo en el fútbol español, destacando que el ambiente en el vestuario del Betis le permitió reencontrarse con su mejor versión. En contraste, recordó que en el United vivió meses realmente complicados, sin protagonismo y apartado del grupo en plena pretemporada.

En diálogo con ESPN Brasil, Antony no dudó en apuntar contra el trato que recibió en Inglaterra: "Creo que hubo un poco de falta de respeto, un poco de mala educación también, nadie me dio los buenos días ni las buenas tardes. Llegué el 14 de julio y me entrené por separado durante más de un mes. Fue una época realmente difícil". Sus palabras reflejan la tensión que existió en Manchester hasta el último día antes de que se confirmara su salida.

Pese a las dificultades, el brasileño siempre tuvo claro cuál era su objetivo: regresar al Betis. En las últimas horas del mercado rechazó propuestas de clubes de mayor envergadura, entre ellas una muy concreta del Bayern de Múnich. "Tuve algunos clubes interesados, pero muchos no se concretaron, otros no pasaron de la conversación. El aspecto económico es importante, pero mi felicidad... Sé lo felices que están aquí mi hijo, mi hija y mi esposa", confesó.

%uD83D%uDDE3%uFE0F%uD83D%uDCA3 Antony breaks his silence: "At Manchester United, they disrespected me. Nobody even said good morning or good afternoon to me. "I'm aware of my talent. It wasn't by chance that I played in a World Cup with Brazil and that I've now returned to the national team." pic.twitter.com/0IHIRJqzlJgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— The Touchline | %uD835%uDC13 (@TouchlineX) October 3, 2025  Ya con rodaje bajo la conducción de Manuel Pellegrini, Antony recuperó la confianza que había perdido en Old Trafford. El atacante aseguró sentirse nuevamente cómodo en el fútbol español, destacando que el ambiente en el vestuario del Betis le permitió reencontrarse con su mejor versión. En contraste, recordó que en el United vivió meses realmente complicados, sin protagonismo y apartado del grupo en plena pretemporada.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); En diálogo con ESPN Brasil, Antony no dudó en apuntar contra el trato que recibió en Inglaterra: "Creo que hubo un poco de falta de respeto, un poco de mala educación también, nadie me dio los buenos días ni las buenas tardes. Llegué el 14 de julio y me entrené por separado durante más de un mes. Fue una época realmente difícil". Sus palabras reflejan la tensión que existió en Manchester hasta el último día antes de que se confirmara su salida. Pese a las dificultades, el brasileño siempre tuvo claro cuál era su objetivo: regresar al Betis. En las últimas horas del mercado rechazó propuestas de clubes de mayor envergadura, entre ellas una muy concreta del Bayern de Múnich. "Tuve algunos clubes interesados, pero muchos no se concretaron, otros no pasaron de la conversación. El aspecto económico es importante, pero mi felicidad... Sé lo felices que están aquí mi hijo, mi hija y mi esposa", confesó.Antony en Betis

Antony en Betis

El ex Ajax explicó que más allá de la jerarquía de los equipos que lo buscaron, pesó mucho el bienestar de su familia y el cariño que sintió en Sevilla. La comodidad en la ciudad y la cercanía con sus afectos terminaron inclinando la balanza. Su vínculo con el Betis se fortaleció aún más después de haber pasado una temporada en la que mostró destellos de su calidad y recibió el respaldo incondicional de la afición.

Ver más: Se cansó del Manchester United y fue letal: "Si Amorim sigue, me voy del club"

Por último, Antony reafirmó por qué decidió quedarse en el Benito Villamarín: "Es donde soy feliz, donde disfruté mucho del resto de la temporada pasada. El cariño que le tengo a este club, el cariño que ellos también me tienen. El día a día aquí es increíble; somos una familia". Con esas palabras, el brasileño cerró cualquier debate y dejó claro que su presente y futuro inmediato estarán ligados al Betis, donde buscará ser protagonista en LaLiga y en Europa.

Los números de Antony en el Manchester United

El delantero brasileño llegó al conjunto de Manchester en la temporada 2022-23, cuando el United lo pagó 95 millones de euros al Ajax. Lleva disputados 87 encuentros con la camiseta de los red devils, donde marcó 12 goles y repartió 5 asistencias a sus compañeros. Con el club inglés se consagró campeón de la Carabao Cup y de la FA Cup.

Ver más: No soporta a Xabi Alonso y puede irse del Real Madrid: la relación no mejora...

Esta nota habla de: