Los merengues querían a este defensor, pero va a renovar con su club.
El Real Madrid tuvo un mercado de pases intenso y repleto de movimientos de peso. El equipo dirigido por Xabi Alonso decidió reforzar la defensa como prioridad, y tres de los cuatro fichajes que llegaron fueron justamente para esa zona: Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen. Aun así, en el club blanco no descartan sumar un central más y los planes apuntan a concretar esa incorporación en el mes de enero.
Con ese objetivo en mente, la secretaría técnica merengue maneja varias alternativas. El principal apuntado es William Saliba, el sólido defensor francés que milita en el Arsenal. Detrás suyo, en un segundo plano, aparecen nombres de peso como Ibrahima Konaté del Liverpool, Dayot Upamecano del Bayern Múnich, que queda libre en 2026, Marc Guehi del Crystal Palace y el argentino Cuti Romero del Tottenham.
%uD83D%uDEA8%u2764%uFE0F%uD83E%uDD0D Understand William Saliba's new contract at Arsenal will be valid until June 2030, five years deal. %uD83D%uDD10%u270D%uD83C%uDFFD pic.twitter.com/Ogp4QQQfAx
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 25, 2025
Sin embargo, la noticia que llega desde Londres no es nada alentadora para los intereses de Xabi Alonso y compañía. Según informó el periodista David Ornstein, el Arsenal y Saliba están trabajando en conjunto en una renovación de contrato. Una información que cambia por completo el escenario del Madrid, que veía al francés como su principal objetivo de futuro en la defensa.
Vale recordar que meses atrás, al propio Saliba le habían preguntado por la posibilidad de renovar con el club londinense, y su respuesta fue clara: "Sí, espero que sí. Por supuesto, ahora no hay nada, pero hay una buena conversación con mi agente y el club. Ya veremos". Hoy, esas palabras parecen cobrar total sentido, ya que el zaguero está más cerca que nunca de sellar su continuidad en la Premier League.
De acuerdo a lo que avanza The Athletic, las conversaciones que se iniciaron en mayo han dado sus frutos y el defensor galo ya tiene todo encaminado para extender su contrato. El vínculo actual expiraba en junio de 2027, pero el nuevo acuerdo será hasta 2030, lo que asegura la presencia del central en el norte de Londres por varias temporadas más.
El Arsenal, de esta manera, retendrá a uno de los mejores centrales del mundo y pieza clave en el esquema de Mikel Arteta. El conjunto londinense se asegura no solo a su líder defensivo, sino también a un jugador que, con apenas 24 años, es considerado uno de los más prometedores en su posición. Un golpe duro para los planes de un Real Madrid que veía en él una solución a largo plazo.
Saliba renueva con el Arsenal
Además de la extensión del vínculo, el medio inglés señala que el nuevo contrato incluirá un aumento considerable de salario. Con este gesto, los Gunners blindan a su figura y refuerzan la confianza en su proyecto deportivo, que se sostiene en mantener a sus mejores talentos lejos de los grandes pretendientes europeos.
Ver más: Tras la polémica con Julián, el Cholo calma los ánimos: "es el mejor que tenemos"
Así las cosas, la opción Saliba se cayó estrepitosamente para el Real Madrid. El club blanco deberá pasar la página y concentrarse en alguno de los otros nombres que están en carpeta. Enero marcará un nuevo intento de refuerzo en la zaga, pero con la certeza de que el francés seguirá vistiendo la camiseta del Arsenal hasta, por lo menos, 2030.
Los números de William Saliba en el Arsenal
El defensor francés de 24 años llegó al Arsenal proveniente del Olympique de Marsella por 27 millones de euros. Lleva jugados 137 encuentros con el club londinense, donde marcó 7 goles y dio 2 asistencias a sus compañeros. Levantó 2 títulos con el Arsenal, la Community Shield en 2020 y en 2023.

