La Loba y un momento para el olvido
AS Roma se enfrentaba al LOSC Lille en el Estadio Olímpico de Roma por la segunda jornada de la fase de liga de la UEFA Europa League. En el primer tiempo, el equipo francés logró anotar el primer gol del partido a través de un remate de Hakon Haraldsson que le quemó el arco a Svilar. La Loba no estaba jugando un buen partido pero sobre el final encontró una chance inmejorable.
Al minuto 80, Aissa Mandi tocó la pelota con la mano después de un tiro de esquina desde el costado derecho y el árbitro del partido, Erik Lambrechts, sancionó penal después de revisar la acción en el VAR. Todos los fanáticos en el Estadio Olimpico comenzaron a festejar por la chance de su equipo para empatar el partido.
Artem Dovbyk se hizo cargo de la ejecución, se adelantó y remató cruzado, pero el arquero Berke Özer le adivinó la intención y atajó el tiro. Segundos después, al árbitro le informaron desde el VAR que el penal se tenía que repetir porque el portero turco se adelantó.
Nuevamente, el delantero ucraniano se hizo cargo del disparo y volvió a cruzar el remate, con la mala fortuna de que Özer volvió a lanzarse para el mismo lado y le contuvo nuevamente el remate. Como había sucedido segundos antes, el turco el adelantó, esta vez notoriamente, y el penal se tuvo que repetir.
Para esta ocasión, el que agarró la pelota para patear fue Matías Soulé, que al igual que Artem Dovbyk, es zurdo. El argentino tomó carrera, avanzó, abrió el pie y sacó el remate, que nuevamente fue detenido por Berke Özer. Esta vez, el turco no infligió la ley y tapó el penal de manera lícita.
aconteceu na Liga Europa:
— DataFut (@DataFutebol) October 2, 2025
O pênalti teve que ser repetido TRÊS VEZES no jogo entre Roma e Lille.
O goleiro do Lille pegou os TRÊS PENALTIS.
pic.twitter.com/nqdL2PGRpE
En los minutos siguientes, AS Roma se fue hacia adelante como pudo y con lo que tenía, pero no tuvo suerte y no pudo concretar los escasos ataques que generó. Berke Özer se transformó en la figura de la noche y probablemente de la fecha en el Estadio Olímpico de Roma y fue responsable de la victoria del Lille.

