El United épico: remonta un partido imposible ante Lyon por Maguire

El United épico: remonta un partido imposible ante Lyon por Maguire

Los Red Devils jugaron el partido de la temporada en Old Trafford.

Por: Juan Cruz GuevshenianJueves 17 Abr 2025

 Luego de un partido de ida muy entretenido entre Olympique Lyon y Manchester United en Francia que terminó empatado 2-2, Old Trafford se vestía de gala como en muchas noches en su historia. Esta vez para albergar la vuelta de los cuartos de final de la Europa League a diferencia de la mayoría de las veces que tuvo el himno de la Champions como protagonista en la época dorada de los Red Devils.

Acorde a la necesidad del United en una temporada para el olvido, empezó a transformarse en protagonista desde temprano y a los 10 minutos ya ganaba 1-0. Después de una buena jugada colectiva, Alejandro Garnacho se sacó de encima la marca dentro del área, mandó el centro atrás y Manuel Ugarte, que entró sin marca, la empujó al fondo de la red para salir a festejar.

Los de Ruben Amorim mantuvieron esa tónica en la primera parte pero no fue hasta el minuto 46 que pudieron ampliar la ventaja. Una falta cerca de la mitad de cancha se convirtió en la mejor oportunidad para el United que encontró el 2-0 en los pies de Diogo Dalot con un remate cruzado inalcanzable para el arquero tras asistencia de Harry Maguire.

Olympique Lyon se estaba yendo eliminado de la Europa League casi sin presentar batalla, pero en el complemento activó el juego y se metió en partido. Después de haber exigido a André Onana, Corentin Tolisso encontró una pelota perdida en el área chica después de un cabezazo de Alexandre Lacazette y la mandó a guardar para descontar. La serie se ponía 4-3 a favor de los ingleses.

Similar a un golpe en la mandíbula, el gol del Lyon impactó negativamente en el United que se durmió y, seis minutos después, le empataron el partido y la serie. Malick Fofana desbordó por izquierda, lanzó el centro que Ainsley Maitland-Niles conectó para asistir a Nicolás Tagliafico que de derecha le pegó para el 2-2. André Onana voló por la raya pero no alcanzó a salvar la igualdad.

Llegando a los 90 minutos, Tolisso se llevó puesto a Leny Yoro que pasaba al ataque a toda velocidad y el árbitro del partido, Sandro Schärer, le mostró la segunda amarilla que significó la expulsión para el capitán francés. El equipo de Paulo Fonseca se iba con un hombre menos a disputar el alargue en Old Trafford.

Sin capacidad de reacción, Manchester United volvió a ceder terreno y a los 14 minutos de la primera parte del tiempo suplementario, Fofana se le volvió a escapar a Dalot, habilitó a Rayan Cherki que se perfiló para su zurda y sacó una bomba a la esquina derecha de Onana que se quedó parado con incredulidad y anotó el 3-2. El silencio invadió Old Trafford.

Para colmo y por desgracia para Manchester United, eso no fue lo último. En la segunda parte, Casemiro se equivocó en defensa, Fofana robó, entró al área y fue derribado por Leny Yoro. Schärer sancionó penal y Lacazette cruzó su remate para el 4-2 parcial.

El United no se rindió y empezó a gestar la remontada final. Thiago Almada le cometió una infracción a Casemiro en propia área que terminó siendo penal. Bruno Fernandes, con tranquilidad, abrió el pie y acomodó la pelota lejos del alcance de la volada de Lucas Perri para dejar el partido 3-4 y la serie 5-6.

A un minuto del tiempo cumplido, Bruno Fernandes empezó una escalada, tocó con Casemiro que habilitó a Kobbie Mainoo para un golazo. El joven inglés abrió el pie y la clavó contra un palo para hacer delirar a todos los fanáticos en las tribunas. Partido 4-4 y se acercaban los penales.

La película no se había terminado y un minuto más tarde, Casemiro se volvió a vestir de asistidor con una espectacular pelota que tenía como objetivo la cabeza de Harry Maguire. El central, que estaba jugando de número 9, cruzó el testazo y puso el 5-4 final para hacer festejar a los hinchas, si es que quedaba alguno vivo, en un final de época que quedará recordado por todos y para siempre.

De esta manera, Manchester United se clasificó a las semifinales de la UEFA Europa League donde enfrentará al Athletic Bilbao que borró al Rangers en San Sebastián. Los de Ruben Amorim metieron la remontada de todos los tiempos y se candidatean para el título.

Ver más: Calleri sufre la peor lesión de todas: no jugará más hasta 2026

Esta nota habla de: