El portugués acaba consiguiendo una de sus exigencias...
Tras ganar la UEFA Nations League con la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo aseguró que continuará en el Al Nassr durante la próxima temporada y que renovará su contrato. A pesar de ser vinculado con infinidad de clubes, Ronaldo decidió extender el contrato con Al Nassr, pero la realidad es que todavía no hay nada firmado y eso tiene una explicación: CR7 está esperando que se cumplan las exigencias para seguir en el proyecto deportivo.
Una de esas condiciones era la salida de Stefano Pioli. El entrenador italiano no tuvo conflictos con Cristiano, pero internamente, el portugués cree que ha fallado en los momentos decisivos y el cuerpo técnico no ha respondido a la altura. Sabiendo ello, Stefano Pioli decide marcharse de Al Nassr.
Pioli se marcha de Al Nassr.
El entrenador que tenía contrato hasta junio del 2026, decide irse de Al Nassr y lo más relevante es que llegó a un acuerdo con la Fiorentina. El club italiano sabía de la postura de Pioli de marcharse de Al Nassr y por eso llegó a un acuerdo verbal por tres temporadas y se firmará todo a comienzos de julio.
Pioli llegó hace menos de 10 meses a Al Nassr, tras rescindir su contrato con AC Milan. Increíblemente, como sucede desde que llegó Cristiano, el equipo árabe no logró ganar ningún título y eso se termina pagando caro.
Cristiano, que tiene una influencia muy grande en el proyecto deportivo de Al Nassr entendía que era el momento de cambiar de entrenador y realizar una reestructuración interna. El otro pedido de Ronaldo sería la salida de Fernando Hierro, director deportivo de Al Nassr, pero eso es un poco más complejo.
El otro punto de esta historia es que Al Nassr ya tendría al reemplazante y es el más polémico. Luciano Spalletti recibió el contacto formal de Al Nassr durante el domingo, horas después de anunciar su salida de la Selección de Italia. El club árabe le ofreció un contrato de dos años, pagando unos 18 millones de euros por temporada.
De momento, Spalletti está evaluando la propuesta, que suena muy atractiva tras su agotadora etapa al frente de la selección italiana. Se espera seguir negociando algunos detalles y tomar el mando una vez que Pioli esté fuera del club.