El delantero portugués y un golpe al ego...
La expectativa es total, la tensión comienza a crecer poco a poco y el sorteo potencia la ansiedad por ver la Copa del Mundo 2026. El torneo más importante del mundo del fútbol tendrá una edición descomunal con sede en tres países: México, Estados Unidos y Canadá, algo inédito en la historia del certamen. Y la cita será más que especial porque para muchos cracks será la primera vez en una Copa del Mundo, mientras que para otros será la última.
En ese contexto, uno de los medios más importantes del mundo, The Athletic, hizo un listado con los mejores diez futbolistas que tendrá la Copa del Mundo. A entender del medio, los tres mejores que se verán en esta edición 2026 serán Kylian Mbappé, Lamine Yamal y Erling Haaland. Más atrás en el listado aparecen Harry Kane (4), Pedri (5), Jude Bellingham (6), Vinicius (7), Lionel Messi (8), Kevin De Bruyne (9) y Gigi Donnarumma (10).
El punto es que este listado desató una fuerte polémica porque Cristiano Ronaldo fue ubicado en el puesto 25. El portugués jugará su última Copa del Mundo y tiene la esperanza de poder, al menos, llegar a las instancias decisivas donde se enfrentará a las mejores selecciones del torneo.
Hace unas semanas, Cristiano Ronaldo dio una entrevista y sorprendió a todos al buscar restarle valor e importancia a la Copa del Mundo en el fútbol. A entender del portugués, ganar un Mundial no puede ser tan determinante y decisivo para elegir o marcar a un futbolista como el mejor de la historia.
Cristiano.
"Si me preguntan si es un sueño ganar la Copa del Mundo. No, no es un sueño. ¿Definir qué? ¿Definir si soy uno de los mejores de la historia por ganar un torneo de seis o siete partidos? ¿Te parece justo? No lo es. ¿Cuántas Copas del Mundo ganó Argentina antes de Messi? ¿Cuántas? ¿Dos veces? Es normal. Estos países que están acostumbrados a ganar grandes competiciones. Yo soy honesto. Para mí, no va a cambiar la forma en que veo las cosas ni la forma en que veo el fútbol", fueron las declaraciones de Cristiano Ronaldo.
Lógicamente, las críticas a Cristiano fueron gigantes porque la importancia y la trascendencia de una Copa del Mundo en la historia del fútbol es absoluta, unánime e indiscutible.
Cristiano llegará al Mundial 2026 con 41 años y The Athletic entiende que no está en condiciones para ocupar los diez lugares principales. Como era de esperarse, en Portugal el ranking generó indignación y le apuntaron a Messi en las redes sociales, que se mantiene vigente en elecciones de este calibre.

