El portugués y otro tiro libre para el olvido
Desde hace más de quince años, Cristiano Ronaldo hizo de su tiro libre, una marca registrada. La pose, los pasos contado para tomar carrera, la técnica de disparo, su mirada y un respiro profundo antes del impacto. El portugués siempre ejecutó igual los tiros libres: algunos fueron al ángulo, otros a la tribuna, pero la técnica siempre fue la misma. Sin embargo, desde hace años, la sequía de Cristiano en tiros libres es demoledora.
En este caso, Al Nassr jugó su primer partido de la temporada y fue contra Al Taawon, por las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita. Y como era de esperarse, Al Nassr tuvo un tiro libre a favor, al comienzo del encuentro y Cristiano Ronaldo no dudó en pedir la pelota para rematar.
NO LE SALIÓ AL BICHO %u274C %uD83C%uDFAF Cristiano Ronaldo no pudo convertir de tiro libre #SaudiProLeaguexTNTSports pic.twitter.com/XoLHE4cvo4
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 14, 2024
Lo que sucede es que como ya nos tiene acostumbrados, Cristiano terminó lanzando el disparo a la tribuna y no le pasó ni cerca al arco rival. Ronaldo se posicionó y remató con su empeine, en busca del efecto que le daba antes, pero no lo logró. Su disparo provocó el murmullo en las tribunas ya que son muy pocas las veces que esos tiros libres terminan generando peligro.
Para suerte de Cristiano, Al Nassr ganó 2-0 y Cristiano luego terminó marcando un gol. Con este triunfo, Al Nassr ahora jugará la final de la Supercopa contra Al Hilal, que hoy en día, es el mejor partido que puede ofrecer el fútbol árabe.
El récord de Cristiano en tiros libres
Con la Selección de Portugal, contabilizando todos los torneos importantes como Copa del Mundo y Eurocopa, Cristiano pateó 60 tiros libres y solo marcó un gol, que fue a España en Rusia 2018.