El portugués tendría la decisión tomada...
No hace mucho tiempo, las palabras de Cristiano Ronaldo fueron contundentes, en medio de tantos rumores de una salida de Al Nassr: "Estoy feliz en Arabia Saudí y mi familia está feliz. Empezamos una nueva vida en este hermoso país. Hay que trabajar duro, respetar al club, respetar tu contrato y creer que las cosas cambiarán para que Al Nassr intente ganar más títulos. Seguiré esforzándome y ayudando al Al Nassr a ganar títulos. Creo que este año será un buen año para el Al Nassr".
Sin embargo, la realidad está más alejada que nunca de las palabras de Cristiano Ronaldo. Al Nassr suma otro año sin ganar ningún título y la estadística indica que el club desembolsó una fortuna descomunal en el proyecto de Cristiano Ronaldo y los resultados son devastadores: cero títulos.
La ausencia de Al Nassr y Cristiano Ronaldo en el FIFA Mundial de Clubes también expone todos los fracasos deportivos del club azul y amarillo. El último golpe lo recibió hace unas semanas, cuando quedó eliminado en semifinales de la Champions League de Asia contra el Kawasaki, que puso un equipo suplente.
En ese contexto, la negociación para renovar el vínculo de Cristiano Ronaldo se congeló de ambas partes y el optimismo es nulo a esta altura de la historia. En el club entienden que es momento de un cambio de ciclo para renovar la energía y además, los altos mandos creen que los pedidos de Cristiano son imposible de cumplir.
De acuerdo a distintos medios árabes, Cristiano Ronaldo exigió que Al Nassr renueve profundamente el plantel profesional, lo que incluye el pedido de vender a Aymeric Laporte, Bento, Angelo, Gabriel y Wesley. Por otro lado, instó a la directiva a retener a Sadio Mané y John Durán, pero con el agregado de fichar futbolistas de primer nivel para fortalecer el equipo.
Cristiano, en su peor momento.
Eso no es todo porque Cristiano también pretende el cambio de entrenador y de director deportivo como condición para quedarse. Ronaldo buscaría la salida del entrenador del primer equipo, Stefano Pioli y el despido de Fernando Hierro, director deportivo.
A esas condiciones hay que agregarle la parte económica, pero la cuestión es que Al Nassr cree que tantas salidas y tanto despido de entrenador, acaba quitándole seriedad al proyecto. El otro punto es que en caso de aceptar los pedidos, Al Nassr debería salir al mercado en busca de un entrenador, de un director deportivo y luego, reforzar el plantel, lo que supone una fortuna.
De esta forma, la salida de Cristiano parece cada vez más cerca y su futuro es todo una incógnita porque deberá encontrar club, en un año decisivo con Copa del Mundo a mitad del 2026.
¿Cómo es el contrato de Cristiano en Al Nassr?
Cristiano firmó contrato hasta junio del 2025. De momento no hay negociaciones para renovar el vínculo, por lo que quedaría libre nuevamente.