El astro portugués, impactado por el adiós de su amigo...
El impacto fue mundial, el golpe será difícil de asimilar porque nadie esperaba semejante shock. Diogo Jota falleció en España, mientras viajaba por una carretera con su hermano, André Silva. El delantero del Liverpool y de la Selección de Portugal iba conduciendo cuando intentó hacer una maniobra normal para pasar un automóvil y uno de sus neumáticos explotó, haciéndole perder el control, desbarrancando y provocando el estallido en llamas.
Diogo Jota falleció en el acto y quedó calcinado por el posterior incendio del automóvil. Y como era de esperarse, el mundo del deporte quedó devastado. El portugués era un futbolista de perfil bajo, competitivo y con una vida muy ordenada: recién casado, tres hijos y un presente deportivo inmejorable.
Tras la noticia, uno de los primeros en mostrar su dolor fue Cristiano Ronaldo, su compañero de la Selección de Portugal. El luso utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje tan doloroso como certero.
El mensaje de Cristiano.
"Esto no tiene sentido. Seguíamos juntos en la selección nacional y te acababas de casar. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les ofrezco mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Los extrañaremos...", expresó Cristiano.
Cristiano y Diogo Jota.
Cristiano y Diogo Jota jugaron durante muchos años en la Selección de Portugal y conquistaron la última UEFA Nations League. Para el equipo de Roberto Martínez, la noticia es devastadora porque Jota era un jugador muy importante fuera del campo de juego, apoyando siempre a sus compañeros y nunca provocando un problema.
Diogo y Cristiano.
"La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España. Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad. El fallecimiento de Diogo representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día", expresó la Federación.