El portugués se marchó de Al Nassr
Hace unos meses, las palabras de Cristiano Ronaldo fueron contundentes, en medio de tantos rumores: "Estoy feliz en Arabia Saudí y mi familia está feliz. Empezamos una nueva vida en este hermoso país. Hay que trabajar duro, respetar al club, respetar tu contrato y creer que las cosas cambiarán para que Al Nassr intente ganar más títulos. Seguiré esforzándome y ayudando al Al Nassr a ganar títulos. Creo que este año será un buen año para el Al Nassr".
Sin embargo, la realidad nunca estuvo tan alejada de las palabras de Cristiano Ronaldo. Al Nassr sumó otro año sin ganar ningún título y la estadística indica que el club desembolsó una fortuna descomunal en el proyecto de Cristiano Ronaldo y los resultados son devastadores: cero títulos.
La ausencia de Al Nassr y Cristiano Ronaldo en el FIFA Mundial de Clubes también expone todos los fracasos deportivos del club azul y amarillo. El último golpe lo recibió hace unas semanas, cuando quedó eliminado en semifinales de la Champions League de Asia contra el Kawasaki, que puso un equipo suplente.
En ese contexto, la negociación para renovar el vínculo de Cristiano Ronaldo se congeló de ambas partes y el final fue el peor de todos para Al Nassr. A través de sus redes sociales, Cristiano soltó una bomba que no estaba en los planes de nadie y prácticamente anunció su salida del club árabe: "Este capítulo ha terminado. ¿La historia? Todavía se está escribiendo. Agradecido con todos...".
La realidad es que Ronaldo tiene ofertas para jugar el FIFA Mundial de Clubes, pero las diferencias con Al Nassr nacen de la óptica del proyecto deportivo. Cristiano exigía la salida de Stéfano Pioli (entrenador), de Fernando Hierro (director deportivo), y además, vender ocho futbolistas y contratar jugadores de experiencia para ganar títulos. Entre esos nombres aparecían Casemiro, Luis Díaz y la continuidad de Mané. Para la directiva, todo ese combo era imposible de cumplir y por eso no avanzaron en la negociación.
Durante este tiempo de versiones, Cristiano fue vinculado al Palmeiras de Brasil, al Rayados de Monterrey, al Inter Miami, al Chelsea y hasta con Al Hilal de Arabia, rival de Al Nassr. No obstante, quien tendría todo para fichar a Ronaldo sería Wydad Casablanca, quien juega el Mundial de Clubes y pretende tenerlo por un mes.
Cristiano está fuera de Al Nassr.
En las próximas semanas, Cristiano profundizará detalles de su salida de Al Nassr porque el tiempo para que comience el FIFA Mundial de Clubes es poco y si quiere jugarlo, tendrá que acordar su traspaso ahora mismo con el club que definitivamente lo quiera.
FIFA sabe que la presencia de Cristiano Ronaldo es un salto en todo aspecto comercial y deportivo: mercado, marketing, derechos televisivos y entradas. Se vienen horas decisivas para el futuro de Ronaldo y su carrera, pero por lo pronto, dejó de jugar en Al Nassr.
El contrato de Al Nassr que Cristiano rechazó
Al Nassr le ofreció a Cristiano Ronaldo el contrato del siglo, algo nunca antes visto. La idea era que el astro portugués renovara su contrato hasta junio del 2027, con un salario de 183 millones de euros, es decir, 15 millones de euros por mes.
Además de ello, Cristiano iba a quedarse con el 5 por ciento del club saudí. Si se entraba más en detalle, Cristiano iba a ganar 550 mil euros al día, siendo el único futbolista en embolsar esa cifra en la actualidad.