El portugués y un golpe demoledor...
Cristiano Ronaldo recibió la primera tarjeta roja directa desde que juega en la Selección de Portugal. Debieron pasar 22 años y 226 partidos disputados para que el astro portugués sufriera la primera expulsión de toda su carrera en el equipo nacional. El motivo de esta sanción fue un codazo en la espalda de Dara Oshea, defensor de Irlanda, al minuto 61. En principio, Cristiano recibió tarjeta amarilla y luego el VAR pidió corregir el castigo y acabó siendo expulsado directamente.
¡¡¡ENORME PROBLEMA PARA PORTUGAL!!! ¡¡¡POR UN CODAZO, CRISTIANO RONALDO FUE EXPULSADO VS. IRLANDA Y SU EQUIPO PIERDE 0-2!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 13, 2025
%uD83D%uDCFA Las #WCQ por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/gYpvItXWoW
El punto es que esta tarjeta roja desató el caos en Portugal porque por reglamento, Ronaldo deberá cumplir, al menos, dos partidos de sanción. Y marcando la proyección del calendario de Portugal, un partido a cumplir será contra Armenia, en el cierre de la Eliminatoria UEFA y el otro será en el encuentro más importante del 2026: el debut en la Copa del Mundo 2026.
Lógicamente, Portugal seguirá disputando partidos amistosos antes de la Copa del Mundo pero la realidad es que la sanción no se cumple en partidos de fecha FIFA, por lo que Cristiano recién se limpiará de tarjetas en el primer partido del Mundial 2026.
Cristiano se fue expulsado.
El próximo 5 de diciembre, en Washington, Portugal conocerá el grupo con sus respectivos rivales. Vale recordar que para los futbolistas y entrenadores, el primer partido de grupo suele ser el más importante de todos porque comienza a definirse el camino de cada seleccionado en sus zonas.
En la Federación Portuguesa de Fútbol buscarían apelar y presionar para que Ronaldo solamente pueda recibir un partido de sanción y solo perderse el encuentro contra Armenia. Los pronósticos son negativos porque FIFA no suele retroceder en estas sanciones.
"El defensa central (que recibió el golpe de Ronaldo) es físicamente fuerte y simula el golpe, pero se cae al suelo, siendo es una exageración. Las imágenes son peores que lo que realmente hizo. No hubo violencia como para una expulsión...", expresó Roberto Martínez, entrenador del seleccionado portugués.

