El portugués es inflexible en su postura...
El presente deportivo de Jhon Durán es tan caótico como delicado. El delantero colombiano ha mostrado reacciones dentro y fuera del campo que hicieron explotar la polémica en este tiempo. El último capítulo de Durán fue la pelea escandalosa en el vestuario de la Selección de Colombia y la posterior salida del equipo por pedido de Néstor Lorenzo y avalado por James Rodríguez. Si bien la Federación Colombiana de Fútbol explicó su salida por un dolor lumbar, la realidad es que Durán fue borrado por el trato a sus compañeros y entrenador en el partido ante Perú.
No obstante, eso no fue todo porque ahora el caos lo tiene en Al Nassr. De acuerdo a los medios más importantes de Arabia Saudita y los más cercanos a Al Nassr, revelaron que Jhon Durán comunicó la decisión de dejar el club por problemas personales.Según informa el medio Al-Yaum, esta postura de Jhon Durán hizo explotar a Cristiano Ronaldo, quien está tratando de sostener el proyecto deportivo de Al Nassr y pretende un equipo comprometido y con futbolistas de jerarquía.
En esa misma línea, el medio citado reveló contactos internos con el club que detallaron: "Durán tiene dificultades que enfrenta a nivel personal, que han afectado su estado mental y estabilidad técnica. El futbolista lo ha manifestado al club y ya hay interesados en tenerlo cedido a préstamo".
El punto es que ahora esta situación se tornó irremontable porque Cristiano Ronaldo pidió la salida de Durán del club. El portugués entiende que el delantero colombiano tiene que salir del club porque él necesita otra clase de jugadores en el proyecto y solo renovará si logran sacarlo del equipo.
"Cristiano Ronaldo no quiere que John Durán se quede en el Al Nassr, no lo prefiere en el club, por lo que la directiva decidió ceder al colombiano", detalló el medio citado.
Durán debe marcharse de Al Nassr.
Los pasos a seguir dependen de la directiva de Al Nassr, que debe definir si darlo a préstamo a un club de Arabia Saudita o enviarlo nuevamente a Europa. El objetivo inalterable es que Durán pueda salir en este mercado ante que su valor se deprecie más todavía, aunque en Al Nassr ya saben que recuperar el dinero invertido parece imposible.
La tensión para Durán ahora también pasa por si podrá volver a jugar con la Selección de Colombia luego de la discusión que tuvo en Barranquilla y por la que fue desafectado. Lo cierto es que Durán quiere irse de Al Nassr y el club ahora negocia su salida, a la espera de una oferta que pueda satisfacerlo.
El fichaje de Durán por Al Nassr
En enero del 2025, Al Nassr pagó 85 millones de euros al Aston Villa por Durán. El delantero pasó a ser el colombiano más caro de la historia y firmó un contrato hasta junio del 2030 y con un salario de 20 millones de dólares anuales.