A sus 40 años sigue siendo único: Cristiano y el golazo a Armenia desde 35 metros...

A sus 40 años sigue siendo único: Cristiano y el golazo a Armenia desde 35 metros...

El portugués y otro golazo descomunal...

Sábado 6 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 En el comienzo de las Eliminatorias UEFA para la Copa del Mundo 2026, la Selección de Portugal destrozó a la Selección de Armenia en su estadio y ante su gente por 5-0. Sin embargo, quien se llevó todas las miradas, como desde hace años, fue Cristiano Ronaldo. El astro portugués volvió a dar una clase de fútbol a sus 40 años y marcó un golazo descomunal para marcar el 4-0 parcial de su equipo.

Tras un ataque luso y un mal despeje de la defensa rival, Cristiano recibió la pelota a 35 metros del arco armenio y no dudó: sacó un derechazo infernal, que viajó directamente a la red. Ronaldo controló y cuando vio que tenía tiempo y espacio, le voló el arco a Avagyan. 

Antes de este golazo, Cristiano había marcado otro gol pero no tan espectacular como éste. Con los dos goles anotados ante Armenia, Ronaldo ahora acumula 222 partidos en la Selección de Portugal y 140 gritos, siendo el máximo goleador a nivel selecciones en la historia del fútbol. El detalle de este golazo llegó en el festejo ya que Cristiano fue abucheado por los armenios y él respondió pidiendo que lo ovacionen y disfruten de su golazo.

Además de ello, Cristiano se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia en lo que respecta a Eliminatorias de Copa del Mundo, con 38 goles anotados para Portugal y quedando a uno solo del récord de Carlos Ruiz, el ex delantero de la Selección de Guatemala. Todo indica que CR7 va camino a disputar su sexto Mundial luego de estar presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. 

Para Portugal ahora se vienen partidos contra los dos rivales más duros del grupo, la Selección de Hungria en Budapest y la Selección de Irlanda en Lisboa.

Ver más: Lewandowski está fuera del FC Barcelona y Laporta va por el goleador de 140 millones



Esta nota habla de: