El portugués queda como futbolista libre...
"Este capítulo ha terminado. ¿La historia? Todavía se está escribiendo. Agradecido con todos...", fue la categórica frase de Cristiano Ronaldo, con una imagen suya con la camiseta de Al Nassr. A través de sus redes sociales, el astro portugués oficializó su salida del club árabe y tras dos años y medios se marcha, increíblemente, sin títulos. La inmensa cantidad de derrotas sufridas por Al Nassr en los últimos años, fueron erosionando la relación de Cristiano Ronaldo con la directiva y terminó de la peor forma.
Cristiano vuelve a quedar como futbolista libre y con un FIFA Mundial de Clubes en el horizonte, se presenta como una de las grandes perlas del mercado de pases. La leyenda portuguesa estaría buscando la posibilidad de llegar a un acuerdo con algún club que forme parte del histórico torneo a disputarse en Estados Unidos.
This chapter is over.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) May 26, 2025
The story? Still being written.
Grateful to all. pic.twitter.com/Vuvl5siEB3
Durante este tiempo, Cristiano Ronaldo fue vinculado con Palmeiras, Botafogo, Chelsea, Al Hilal y principalmente con Wydad Casablanca. El club marroquí está interesado en el fichaje de un mes con Cristiano y ser uno de los puntos más atractivos del FIFA Mundial de Clubes.
No obstante, en las últimas horas, el bombazo llegó desde México y parte de Europa porque Rayados de Monterrey está intentando fichar a Cristiano Ronaldo para el FIFA Mundial de Clubes. Actualmente, Rayados viene de fichar a Torrent como reemplazo de Martín Demichelis y cuenta con un plantel de alta jerarquía con Sergio Canales, Oliver Torres y principalmente Sergio Ramos.
De acuerdo al especialista en traspasos de futbolistas, Nicolo Schira, el club mexicano está decidido a negociar por Cristiano: "Rayados de Monterrey ha mostrado interés en fichar a Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubes de la FIFA con el apoyo de su ex compañero y amigo Sergio Ramos, quien ha promocionado y patrocinado la posibilidad de CR7 en el club mexicano".
#Rayados de Monterrey have shown interest in signing #CristianoRonaldo for Fifa Club World Cup with the support of his former teammate and friend Sergio #Ramos, who has promoted and sponsored to CR7 the mexican club. #transfers %uD83C%uDDF2%uD83C%uDDFD
— Nicolò Schira (@NicoSchira) May 26, 2025
La información que surge desde México coincide con la del periodista italiano. Rayados entiende que tiene la capacidad económica para darle un contrato breve a Cristiano Ronaldo para jugar el FIFA Mundial de Clubes, o algunos proyectan por seis meses, es decir, hasta diciembre de este año.
Lógicamente, el protagonismo de Sergio Ramos es absoluto porque el español estaría intentando convencer a Cristiano de jugar en el equipo mexicano, recordando que fueron pilares de un Real Madrid que ganó todo. En su momento, el mismo fichaje de Sergio Ramos por Rayados parecía imposible de alcanzar, pero finalmente se acabó concretando, por lo que el historial reciente juega a favor de los mexicanos.
Lo cierto es que Cristiano está libre y su futuro solo lo sabe él mismo. Rayados intenta concretar un fichaje, que obviamente, sería el más estruendoso de la historia del fútbol en Latinoamérica. Como si fuera poco, Gianni Infantino, presidente de FIFA, está deseando que el portugués diga presente en el Mundial de Clubes.
"Sí, Cristiano Ronaldo puede jugar el Mundial de Clubes. Hay conversaciones con algunos equipos. Si algún club está mirando y está interesado en fichar a Cristiano Ronaldo... ¿Quién sabe? Aún quedan algunas semanas, va a ser divertido tenerlo", expresó hace unos días Gianni Infantino, sobre la posibilidad.
Rayados tiene uno de los grupos más exigentes del Mundial de Clubes ya que jugará contra Urawa Red Diamonds, River Plate e Inter de Milan. Además, en caso de clasificar a octavos de final podría enfrentarse a Fluminense o Borussia Dortmund, evitando un club pesado de Europa.
El contrato de Al Nassr que Cristiano rechazó
Al Nassr le ofreció a Cristiano Ronaldo el contrato del siglo, algo nunca antes visto. La idea era que el astro portugués renovara su contrato hasta junio del 2027, con un salario de 183 millones de euros, es decir, 15 millones de euros por mes.
Además de ello, Cristiano iba a quedarse con el 5 por ciento del club saudí. Si se entraba más en detalle, Cristiano iba a ganar 550 mil euros al día, siendo el único futbolista en embolsar esa cifra en la actualidad.