Xabi Alonso lo llevó a Kairat y lo condenó como nunca: suplente y ni lo hizo calentar

Xabi Alonso lo llevó a Kairat y lo condenó como nunca: suplente y ni lo hizo calentar

El mediocampista pagó el precio de sus declaraciones

Martes 30 Sep 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Cada semana que pasa, Xabi Alonso está obligado a demostrar su personalidad. A lo largo de la pretemporada, el español tuvo que manejar situaciones como la de Rodrygo, Endrick y hasta Arda Guler. Ya con la temporada comenzada, los roces con Vinicius aparecieron y fueron el tema más caliente de todos. Sin embargo, ahora se suma un futbolista más a esta lista de medición de poder. 

"Uno al final siempre escucha o ve críticas y es bueno recibir halagos. No nací para jugar de lateral, no crecí jugando ahí. Fue un momento de emergencia. No me siento cómodo porque no crecí jugando ahí. Me cuestan cosas, como cerrar atrás en defensa. Pero intento mostrar actitud y por eso las cosas me van bien ahí. Crecí en el medio, aprendí mucho ahí de muchos jugadores...", lanzó Federico Valverde en rueda de prensa antes del partido contra Kairat en Champions. 

El mediocampista uruguayo destapó una polémica infernal porque hizo una crítica enorme y expuso una cierta debilidad de Xabi Alonso en lo que respecta al poder interno en el vestuario. "Pregunten al entrenador, siempre he dicho que estoy a disposición del equipo. Nunca me he negado a jugar en ninguna posición, siempre doy lo mejor de mí en cualquier sitio...", sentenció Valverde.

Evidentemente estas palabras cayeron mal en Xabi Alonso. El entrenador español prefiere que estas cosas se hablen internamente y en privado: no exponerlo públicamente. Lo cierto es que Alonso lo crucificó ante Kairat. 

Valverde viajó con todo el equipo, fue suplente y no se movió durante 93 minutos porque fue decisión de Xabi Alonso que ni calentara con sus compañeros. A lo largo del partido, los suplentes tuvieron movimientos al borde del campo pero Valverde no. Lógicamente, ni ingresó en el partido. 

Tras el 5-0, Alonso fue consultado y aseguró: "Es una decisión que estaba tomada desde antes. Valverde siempre está dispuesto a jugar donde se lo pide. Es un jugador muy generoso, con buena predisposición y decidí dosificar los minutos, los esfuerzos. Hay que saber manejarlo...". 

Esta frase de Alonso sería creíble si Valverde al menos hubiese calentado con sus compañeros. La imagen del uruguayo sentado en soledad en el banco de suplentes marca otra realidad por parte del entrenador español. 

Ver más: Un córner, Enzo Fernández y los hinchas de Benfica: explotó todo cara a cara


Esta nota habla de: