Van Dijk y el penal más insólito de la Champions: nadie sabe qué quiso hacer...

Van Dijk y el penal más insólito de la Champions: nadie sabe qué quiso hacer...

El defensor del Liverpool y una jugada lamentable...

Miércoles 26 Nov 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Desde hace meses, Liverpool vive una crisis deportiva muy profunda y el nivel de muchos futbolistas han decaído de una forma abrupta. El equipo de Arne Slot pasó de dominar toda la temporada pasada en la Premier League a cometer esta serie de errores en un partido decisivo de Champions League. Lógicamente, el entrenador aparece como el principal apuntado por los hinchas, pero la realidad es que gran parte del plantel profesional no hace mucho por salir de dicha crisis.

Por la Champions League y en Anfield, Liverpool enfrentó al PSV Eindhoven y puede que este encuentro haya tenido el penal más insólito de esta edición del torneo. Iban solo ocho minutos de partido cuando PSV tuvo un tiro de esquina a favor y tras lanzarlo, Van Dijk levantó su mano lo más alto posible para tocar la pelota y despejar la misma. 

El penal fue cobrado en cuestión de segundos porque el defensor jamás va a disputar la pelota con su cabeza y el impacto con la mano es inapelable. Como si fuese poco, Perisic lo intercambió por gol y le dio la ventaja al equipo neerlandés. 

¿QUÉ HIZO VAN DIJK? ¡INSÓLITO PENAL DEL DEFENSOR DE LIVERPOOL!%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/fnu5VH6JRD— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2025 El penal fue cobrado en cuestión de segundos porque el defensor jamás va a disputar la pelota con su cabeza y el impacto con la mano es inapelable. Como si fuese poco, Perisic lo intercambió por gol y le dio la ventaja al equipo neerlandés. googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});La mano de Van Dijk.

La mano de Van Dijk.

Si bien Liverpool se repuso luego de este penal y logró empatar el partido, lo cierto es que esta jugada no hace más que explicar por qué el club inglés está sumergido en una crisis de resultados y funcionamiento enorme en esta temporada. 

Para Van Dijk es el tercer penal que comete en esta temporada, más que cualquier otro futbolista de la Premier League. El neerlandés tendrá que mejorar en lo individual porque Liverpool necesita de su jerarquía en la última línea.

Ver más: Una pesadilla sin fin: Neymar quiere ir al Mundial 2026, pero recibió un golpe brutal


Esta nota habla de: