Antes del partido del Madrid por la Champions...
El Real Madrid comenzará su camino en una nueva edición de la UEFA Champions League en la tarde de hoy frente al Olympique de Marsella en el Santiago Bernabeu. La actualidad de ambos es distinta porque el merengue logró cuatro victorias consecutivas en el arranque de La Liga y se ubica como el líder del torneo, mientras que los franceses ganaron dos y perdieron la misma cantidad de partidos en la Ligue 1, donde marchan séptimos.
En ese marco, el que está en un nivel superlativo es Kylian Mbappé, después de la temporada de adaptación en la que de igual manera logró ser el goleador de La Liga la campaña anterior. Ahora inició con cuatro goles y una asistencia en el torneo y todavía se debate si es de los máximos candidatos a ganar el Balón de Oro o si es el mejor del mundo.
El que dista de esa corriente es Leonardo Balerdi, zaguero central del Olympique de Marsella que tendrá la dura tarea de intentar frenar a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabeu. Al defensor argentino le preguntaron si actualmente el delantero francés es el mejor jugador del mundo y fue contundente en su respuesta.
Leonardo Balerdi
"Para mí, hasta que Messi no se retire va a ser el mejor jugador del mundo", respondió Balerdi en la conferencia de prensa ante la pregunta de un periodista español en Madrid. Igualmente, el argentino extendió su respuesta y llenó de elogios al delantero del Real Madrid.
"Estoy seguro de que Kylian es uno de los mejores del mundo y lo ha demostrado durante tantos años, este año también", sentenció Balerdi, que será el encargado, junto a Benjamin Pavard o Nayef Aguerd, de parar los ataques de Mbappé en el Bernabeu.
%uD83C%uDF99%uFE0F¿Es Mbappé el mejor jugador del mundo?
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) September 16, 2025
%uD83D%uDDE3%uFE0FLeonardo Balerdi: "Para mí, hasta que Messi no se retire, Messi seguirá siendo el mejor jugador del mundo".
pic.twitter.com/3XtpKvUNay
Lo cierto es que las estadísticas no ayudan a Balerdi con respecto a sus enfrentamientos ante Kylian Mbappé. Ambos se cruzaron durante las temporadas 22/23 y 23/24, cuando el delantero jugaba en el PSG y los cuatro choques fueron a favor suyo. El defensor argentino cayó todas las veces que jugó contra Mbappé.

