El argentino y un recibimiento que no esperaba...
Cuando Enzo Fernández explotó su rendimiento en River Plate, Benfica no dudó e hizo una jugada maestra: se anticipó al Mundial de Qatar 2022 y fichó al mediocampista por una cifra cercana a los 25 millones de dólares. Sin embargo, lo que nadie imaginó en Benfica era que seis meses después, Enzo Fernández iba a irse del club por 121 millones de euros al Chelsea.
El futbolista argentino fue figura del seleccionado argentino, eso incrementó notablemente su valor y Chelsea no dudó en hacer todo lo necesario para quedárselo. Enzo Fernández tampoco dudó y aceptó la oferta de Chelsea tras jugar solamente 29 partidos en Benfica.
Y evidentemente, algo se rompió entre los hinchas de Benfica y Enzo Fernández porque en el duelo por Champions League, el argentino vivió un partido aparte en Stamford Bridge. En el primer tiempo, Enzo tuvo que patear un tiro de esquina del lado de los hinchas de Benfica y no lo dejaron pasar.
José Mourinho ha tenido que ir a pedir a la afición del Benfica que dejaran de tirar botellas a Enzo Fernández. pic.twitter.com/7Ti6cMRENF
— Manuel Sánchez (@ManuSanchezGom) September 30, 2025
Los portugueses presentes le gritaron de todo, le arrojaron cosas desde la tribuna y como si fuese poco, Enzo Fernández reaccionó de la peor forma: los aplaudió irónicamente por tratarlo de esa forma. El clima de tensión fue tan grande que José Mourinho salió corriendo para calmar a los fanáticos de Benfica y pedirles que se tranquilizaran.
Atención a esto: los hinchas de Benfica comenzaron a arrojarle proyectiles a Enzo Fernández en el momento que el argentino fue a tirar el córner y Mourinho salió a pedir calma.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 30, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/d3c72XxaU1
"Queríamos agradecer junto a mi familia por todo el cariño recibido en estos cinco meses. Soy un agradecido por la oportunidad de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. Disfruté cada momento al máximo y di lo mejor de mí siempre. Que la prensa no manche lo que construimos juntos porque fue algo maravilloso que nunca me había imaginado", expresó Enzo Fernández cuando se marchó del Benfica. No obstante, ese mensaje no movilizó a ningún benfiquista.
Enzo realmente se vio sorprendido por el recibimiento y quedó claro que en Benfica no podrá volver a jugar tras esta imagen. El argentino sigue siendo la venta más grande de la historia del club portugués.

