Terminó el partido y lo destruyó: "Quedamos afuera por el árbitro".
La eliminatoria entre el Chelsea FC y el Borussia Dortmund sin dudas fue el partido más caliente de los dos de esta primera jornada de revanchas de octavos de la Champions League. El cuadro alemán tenía una leve ventaja, el 1-0 en Alemania, y en Chelsea creían que podían romper esa ventaja ganando 2-0. Y así fue.
Sin embargo, el segundo gol del Chelsea, obra de Kai Havertz de penal, tuvo mucha polémica. No en la sanción de la falta, ya que sí fue penal de Wolf por una mano clara, sino por la ejecución.
Havertz pateó su penal y la pelota dio en el palo y se fue. Pero segundos después al árbitro le indicaron desde el VAR que se debía ejecutar de nuevo por invasión de parte de los jugadores del Dortmund. Si bien sí hubo invasión, fue pasiva, sin afectar a Havertz en su remate. En la segunda chance el alemán sí anotó y ya el marcador no se movió más.
¡DISGUSTADO! %uD83D%uDDE3%uFE0F Emre Can %u26BD, mediocampista del Borussia Dortmund %uD83C%uDDE9%uD83C%uDDEA, tras la eliminación de la Champions League %uD83C%uDFC6: "Hemos perdido por culpa del árbitro. ¿Cómo es posible que mandara a repetir ese penal? No lo entiendo. Estuvo muy mal y nos habló de forma arrogante". pic.twitter.com/zS3Bh9oYZd
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) March 8, 2023
Por esa y otras decisiones el árbitro holandés Danny Makkelie quedó en la mira. Y Emre Can, jugador alemán del Dortmund, no dudó en destrozarlo al término del juego: "No merecimos perder. Hemos perdido por culpa del árbitro. ¿Cómo es posible que mandara repetir ese penalti? No lo entiendo. Estuvo muy mal y nos habló de forma arrogante" se quejó.
Can no tiene dudas de que el juez fue el gran culpable de la derrota, al menos de que el marcador haya terminado 2-0, pero además cree que el magistrado se sintió afectado: "Jugando en Stamford Bridge, quizás tenía miedo a los aficionados, no sé... La UEFA debió asignar a otro árbitro".
"Ha sido muy doloroso caer eliminados. El Chelsea jugó bien en la primera parte. En la segunda tuvimos una gran ocasión de Jude, pero no conseguimos marcar" agragó Can en su análisis del partido.

