Sonríe Pep: Manchester City no dejó dudas y aplastó al Borussia Dortmund 4-1

Sonríe Pep: Manchester City no dejó dudas y aplastó al Borussia Dortmund 4-1

Los citizens sumaron de a 3 gracias a los goles de Foden x2, Haaland y Cherki.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 5 Nov 2025

El Manchester City se enfrentó al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. El conjunto de Guardiola venía de vencer al Villareal en la última fecha por 2-0 y querían seguir sumando para acomodarse en la clasificación. Los alemanes, por su parte, llegaba a este encuentro tras vencer al Copenhague por 4-2.

El encuentro comenzó muy parejo, el Dortmund se hizo rápidamente con la posesión de la pelota y la manejaba con tranquilidad, algo que impacientaba a Guardiola que no está acostumbrado a ver como lo dominan en el campo de juego.

Pero con el correr de los minutos, el City recuperó la pelota y se impuso en el juego. Con el total dominio del balón, los de Guardiola ponían en alerta a los alemanes, Savinho generaba mucho peligro por la banda, mientras que Haaland esperaba ansioso en el área por alguna pelota con su nombre.

El Manchester iba a enmarcar esa supremacía en el marcador. A los 22' Reijnders le cedió la pelota a Foden cerca del borde del área rival, el inglés giró sin marca, controló, levantó la cabeza, aprovechó el espacio y sacó un remate raso muy preciso que se metió en el palo más alejado de Kobel que nada pudo hacer para detener el 1-0 del City.

El Dortmund sintió el golpe y no reaccionó en los minutos siguientes. El City recuperaba rápido la pelota y la movía de lado a lado para cansar al rival. Pero no se conformaban con el 1-0 y seguían atacando con todas sus armas para vencer la defensa de Kobel, que era el mejor del conjunto alemán.

De todas maneras, el arquero alemán iba a ver caer nuevamente su arco. A los 29' a Doku le cayó un despeje de la defensa del Dortmund, este fue hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y soltó un centro atrás que encontró a Haaland, el noruego la agarró de primera y mandó a guardar la pelota para el 2-0 de los de Guardiola.

El Dortmund se mostraba como un equipo desganado, las únicas chances que generaban eran gracias a alguna escapada de Adeyemi por derecha o algún centro en busca de Guirassy, pero la defensa del City supo contener a los atacantes rivales y la mejor forma para hacerlo era con la tenencia de la pelota.

La primera mitad culminó 2-0 para el City, un resultado corto para lo mucho que atacó el conjunto de Guardiola, pero Kobel mantenía la esperanza de una remontada para el Dortmund. Aunque para que remonten tenían que cambiar muchas cosas para la segunda mitad.

En el comienzo de la segunda mitad, el City no dejó que lo dominen como en la primera parte. Rápidamente se ubicaron en campo rival con pelota dominada sin dejar que el Dortmund se haga dueño de la pelota. Y esa posesión del conjunto de Guardiola la iban a plasmar nuevamente en el marcador.

A los 57' se replicó la misma fórmula que en el primer gol del Manchester City. Reijnders centralizó con Foden, que estaba sobre el borde del área, el inglés controló, se acomodó para su zurda y sacó un remate exquisito que se fue abriendo y alejando de Kobel para poner el 3-0 en el marcador.

Tras el gol del City, el conjunto alemán se decidió a ir en busca del descuento. Con más intensidad y más peligro, el Dortmund se posicionó en campo rival por primera vez en mucho tiempo y generó situaciones de peligro, pero Donnarumma y la defensa lograban mantener el arco en 0.

Pero tras varios intentos, el Borussia iba a romper el 0. A los 72', los alemanes jugaron rápido un tiro libre sobre la banda derecha, mientras el City esperaba el centro al área, Ryerson recibió sobre la banda derecha, levantó la cabeza y tiro un centro bajo al primer palo, en donde Anton la empujó para vencer la defensa de Donnarumma y llenar de esperanzas al conjunto visitante.

El gol sirvió para levantar el ánimo del Dortmund, que seguía intentando buscar el 3-2 por todos los medios posibles. Pero el City aguantaba y cuando podía salía de contrataque para lastimar a una defensa de alemana que quedaba mal parada por ir a buscar la igualdad.

Cerca del final, cuando parecía que todo ya estaba cerrado, el City cerró la goleada. A los 90+1', Cherki recibió fuera del área, encaró a 2 jugadores, puso el cuerpo, se acomodó y sacó un remate preciso que se metió bien pegado al palo derecho de Kobel para el 4-1 del City.

Finalmente, el encuentro llegó a su final, y el Manchester City se quedó con 3 puntos importantísimos. Con esta victoria los de Guardiola se posicionaron en la cuarta posición de la tabla, mientras que el Dortmund quedó en la décimo cuarta posición. 

Ver más: Estallido en River: a días de jugar con Boca, Di Carlo y una decisión feroz con Gallardo

Esta nota habla de: