Si no se sufre no es el Atlético: Giménez, en la última puso el 2-1 ante el Inter

Si no se sufre no es el Atlético: Giménez, en la última puso el 2-1 ante el Inter

El central uruguayo lo ganó sobre la hora para el delirio del Cholo.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 26 Nov 2025

 El Atlético de Madrid recibió al Inter de Milán por la quinta fecha de la Champions League. El conjunto colchonero llegaba a este enfrentamiento tras vencer en la última fecha al Union Saint-Gilloise por 3-1. Por su parte, los nerroazzuros se quedaron con los tres puntos luego de ganarle al Kairat por 2-1. Había mucha expectativa en el encuentro entre españoles e italianos.

El partido comenzó con todo, con un tiro libre en favor del Inter de Milán en donde Dimarco remató fuertemente por arriba de la barrera, pero, Juan Musso voló y terminó rechazando el balón. Tras aguantar el primer ataque de los italianos, el conjunto colchonero iba a responder rápida y letalmente.

Y a los 8' el Atlético de Madrid iba a golpear. Cardozo robó la pelota en la mitad de la cancha con la defensa italiana saliendo, habilitó a Giuliano Simeone por la derecha que desbordó y soltó un centro al segundo palo, Bastoni se tiró al piso, desvió la pelota y esta pegó en Baena, pero el rebote le quedó a Julián Álvarez que definió bien alejado de Sommer para poner el 1-0.

Aunque hubo cierta duda, porque al principio el árbitro del encuentro señaló una mano de Baena cuando Bastoni la rechazó. Pero tras una revisión en el VAR, finalmente el juez convalidó el gol y el Wanda Metropolitano volvió a rugir.

Tras el gol tempranero, el Inter se acomodó mejor en el encuentro y empezó a asediar a la defensa del Atlético de Madrid. Los nerroazzuros rápidamente pusieron a los colchoneros dentro de su campo de juego y manejaban la pelota cerca del área de Musso. De todas formas, el equipo de Simeone se defendía con solidez e impedía cualquier avance italiano.

Las oportunidades del Atlético llegaban provenientes de contraataques, con corridas por las bandas de Giuliano Simeone y de Álvarez. Pero no lograban ser certeros a la hora de terminar las jugadas, lo que le permitía al Inter volver a atacar rápidamente.

El final de la primera parte llegó el Atlético de Madrid se marchó al descanso con la victoria parcial en el bolsillo. El Inter intentó durante toda la primera parte igualar el encuentro, pero las oportunidades que tuvieron no fueron claras y no las aprovecharon.

El conjunto de Chivu salió decidido a igualar en el segundo tiempo. Y lo iban a lograr a los 54'. Zielinzki manejaba la pelota cerca del área del Atlético buscando asociarse con un compañero, Bony se desmarcó de buena manera, así que el polaco tocó y fue a buscar, Bony se la devolvió limpia y Zielinski definió ante la salida de Musso para el 1-1.

Con el gol del conjunto italiano, el encuentro se descontroló y ambos equipos se atacaban con decisión. El Atlético generaba más peligro que el Inter, pero, aun así, las definiciones de los delanteros colchoneros no era la mejor.

El reloj corría y al Inter de Milán el partido se le hacía cuesta arriba. El Atlético se lanzaba en ataque en busca de la victoria y a los italianos les entraban por todos lados. Además, no podían generar situaciones de peligro, algo que preocupaba a Chivu.

Cerca del final, el conjunto de Chivu se empezó a soltar más en ataque y llegó a poner nervioso a Musso que veía a la marea nerroazzura acercarse con potencia. Pero los italianos fallaban en el último pase y las intenciones en ataque no se terminaban de concretar.

Cuando todo parecía que iba a terminar en tablas, el Atlético aprovechó lo que mejor le sale, la pelota parada. A los 93' Griezmann ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda con la esperanza de encontrar una cabeza colchonera, y en lo alto se elevó el capitán, José María Giménez, que estampó un cabezazo potente al lado del palo derecho de Sommer para poner cifras definitivas.

Con esta victoria el cuadro colchonero escaló en la tabla de posiciones y quedó en el puesto 12. Por su parte, el Inter de Milán con esta derrota cae en la clasificación y se ubica en el cuarto puesto de la clasificación de la Champions League.

Ver más: Mbappé es una máquina: Real Madrid perdía 1-0 e hizo tres goles en siete minutos

Esta nota habla de: